Lo Último

Recital por los Derechos Humanos

Bandas locales presentarán el compilado “Memoria y Fuego” producido por la Subsecretaría de la Juventud.

Este sábado en la Plaza Alvear (Laprida y Buenos Aires) a las, se realizará la presentación de la producción cultural de la Subsecretaría de la Juventud “Memoria y Fuego”.

La misma es un compilado de bandas locales de rock que con aportes inéditos le pusieron letra y música a temas como la “Noche de los Lápices”, el golpe militar de 1976, la guerra de Malvinas y el estallido popular que terminó con el modelo neoliberal en diciembre de 2001.

Actuarán las bandas: Vandalica, Garrass y Necrópolis.

Consultado sobre el evento, el coordinador de la Subsecretaría de la Juventud y responsable de la edición del disco, Jorge Vázquez Arrieta, afirmó: “Memoria y Fuego es un hecho que nos llena de orgullo, poder reunir en una misma acción a la cultura y a la identidad juvenil junto a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia es una de las metas que nos pusimos al comenzar estas actividades”.

También sostuvo que “el recital del sábado es un aporte mas a la memoria colectiva, que se hace desde nuestra visión como jóvenes, para reafirmar el rechazo a las dictaduras, a las violaciones de los derechos humanos y a las políticas neoliberales que sembraron pobreza y exclusión”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad