Lo Último

Reclamo de personal del Concejo

Se trata de 210 agentes que piden equiparación de adicionales con otras áreas del Ejecutivo.

Desde el martes el 90% de las áreas del Concejo Deliberante de Paraná realizan retención de servicios en reclamo de mejoras salariales. Ayer se manifestaron frente al palacio municipal y aún no consiguen respuestas.

Los delegados del Suoyem y de la Asociación del Personal Superior (APS) piden “una equiparación con ordenanzas sancionadas en el Ejecutivo, en especial con la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones”, precisó Graciela Albornoz, subdirectora de Ceremonial. Y recordó que vienen “con un reclamo, desde hace prácticamente dos años”, dijo, e indicó: “Paralelamente vemos pasar un montón de ordenanzas para el Departamento Ejecutivo y nosotros, que asistimos a los ediles para que funcione el Concejo Deliberante, no somos escuchados”, detalló.

A eso se suma que los planteos realizados “ya quedaron en el tiempo respecto de lo que hoy se necesita para vivir, que es justamente lo que hoy le dieron a la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones” completó.

NNAAReuniónNNCC

Ayer se reunieron con el presidente del Concejo deliberante, Juan Carlos Albornoz, pero lo que ofreció el edil no alcanza a cubrir los reclamos. “Nos ofrece el 60% de lo que pedimos y sólo para subdirectores y directores que son 32 personas”, manifestó Eduardo Sitadino, secretario gremial de la Asociación Personal Superior.

Por estos motivos los empleados resolvieron continuar con la retención de servicios “hasta que tengamos una respuesta favorable”, de acuerdo a lo que se resolvió la asamblea realizada luego de la reunión con Albornoz en la que no encontraron solución.

La retención de servicios del personal del concejo, que alcanza a 210 trabajadores, implica que no sale ni entra un expediente, es decir que no se podrán realizar sesiones en el ámbito del Concejo Deliberante.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad