Lo Último

Reconocen la autocrítica de Alanís

El senador por Paraná respondió las declaraciones del funcionario provincial, quien desmintió que el peronismo entero apoya la figura de Reutemann. “Mal que le pese a Héctor Alanís, los militantes peronistas n

Por estos días, la interna del PJ volvió a ocupar un lugar central en el escenario político. El encuentro entre Jorge Busti y Augusto Alasino fue uno de motivos por el cual quedaron al descubierto nuevamente las diferencias entre los seguidores del ex gobernador y Sergio Urribarri.

Pero también el alineamiento a una figura de proyección nacional para empezar a pensar el 2011 es motivo de roces. En este caso Carlos Reutemann.

“Hoy hace exactamente una semana de la participación de Jorge Busti en el programa A Dos Voces, donde expresó su apoyo a la figura de Carlos Reutemann, como vemos el compañero Héctor Alanís sigue estando rápido de reflejos para las respuestas, probablemente a mediados de septiembre nos enteremos por boca de él porque perdimos por 2500 votos en la ciudad de Crespo, ciudad testigo de su rutilante y exitosa carrera política”, ironizó Santiago Gaitán.

De esa manera, el senador respondió al secretario de Interacción Municipal de la provincia, Héctor Alanis, quien desmintió a Jorge Busti sobre el apoyo del peronismo entrerriano a la figura del senador electo por Santa Fe. “Lo apoyará él, los demás no lo apoyaremos”, dijo e funcionario. (Ver relacionada)

“Lamentamos, como peronistas, haber interrumpido sus largas sesiones de trabajo al frente de la Secretaría de Interacción Municipal, con pequeñeces de la política vernácula, ya que sabemos de su constricción a la tarea de gobernar”, volvió a criticar en tono de ironía.

Más adelante, Gaitán aseveró: “Rescato de sus conceptos, su valentía por ser el primer funcionario provincial en realizar una autocrítica profunda por los resultados del 28 de junio pasado, cuando reconoce que el castigo fue por la forma de gestionar. Sin dudas es el primer dirigente de fuste, en cuestionar públicamente al gobernador Urribarri y a la Presidente Cristina Kirchner”.

El legislador señaló además que tomó como “autocrítica” de parte del secretario “cuando dice que es ciencia ficción una alineación nacional, estaba convencido que la gestión provincial estaba firmemente consustanciado con las políticas de Cristina Kirchner”, remarcó.

Finalmente el senador aseguró que “mal que le pese a Héctor Alanís, los militantes peronistas no le vamos a pedir permiso para opinar de las cuestiones partidarias y de quienes nos gustaría que nos conduzcan a la victoria en 2011”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad