Lo Último

Recrear busca hacerse fuerte con propuestas

Según los propios candidatos de Recrear, será en localidades de la costa del Uruguay, en Paraná Campaña y Diamante donde mejor se posicione la boleta que encabeza Ricardo López Murphy como candidato a presidente.

Esteban Vitor, presidente del partido en Entre Ríos y candidato a diputado nacional, interpretó que el mapa coincide con “lugares en los que la población no depende tanto del Estado, de la dádiva y hay menos aparato clientelar”.

En estas últimas horas antes de los comicios del domingo, la fuerza política entiende que “luego de una confusión muy grande del electorado y de mucha apatía, el mensaje de Recrear se fue entendiendo y ganó la confianza de la gente”, según lo explica Martín Acevedo Miño, candidato a convencional constituyente en primer término.

Los candidatos expusieron los ejes centrales de sus propuestas para el Congreso de la Nación y la reforma de la Constitución provincial.

NNAAPrioridadesNNCC

En primer lugar, Vitor se diferenció de todo el arco opositor que proclama una nueva Ley de Coparticipación. “Doctrinariamente estamos en contra de este mecanismo y promovemos la corresponsabilidad fiscal por la cual cada provincia se financie con el propio recurso”, definió. Criticó el mecanismo actual por cuanto “se transfiere una masa de dinero al poder central, que por Entre Ríos implica 2 mil millones de pesos únicamente por retenciones, que son utilizados por la Nación para el chantaje a los gobernadores”.

Además, expuso como ejes de la propuesta legislativa la promoción del trabajo –el primer empleo y el que se otorgue a personas de más de 40 años-; la seguridad; y la defensa de la producción agropecuaria a través de un paquete de iniciativas.

NNAAReformaNNCC

Con relación a la reforma de la Constitución, Acevedo Miño expuso que su campaña, en gran medida, estuvo destinada “a explicar de qué se trata ante la desinformación respecto del tema”.

Como ejes centrales de su propuesta marcó la necesidad de garantizar la publicidad de los actos de gobierno “una herramienta sencilla para que cualquier ciudadano pueda acceder a la información pública”, apuntó el dirigente tras cuestionar las restricciones que se han puesto pese a la sanción de normas que apuntarían a facilitar la difusión del accionar del Estado.

“Propiciamos la idoneidad como presupuesto de la igualdad”, continuó Acevedo Miño para referirse a la idea de que “los cuadros del Estado sean personas idóneas, seleccionadas por un jurado”. “El Estado ha demostrado ser ineficaz para designar personal por lo que esos jurados debieran ser integrados por ONG y los colegios profesionales”, apuntó.

Finalmente, expuso la necesidad de evitar toda restricción para ingresar al empleo público “a las personas con discapacidad”. “Este ha sido uno de los ejes del discurso del gobierno”, observó el candidato que, sin embargo criticó que “cuando una persona no vidente recurre a la justicia para entrar, y aun cuando un juez le da la razón, el Estado apela el fallo lo que demuestra la inconsistencia del planteo del oficialismo”, dijo en alusión a la noticia publicada en El Diario, con relación al caso de la joven Romina Velásquez.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad