Lo Último

Recrear para el Crecimiento presentó a sus candidatos

Quienes encabezan la lista de candidatos a diputados y a senadores nacionales de Recrear para el Crecimiento, Esteban Vitor y Nicolás Mattiauda, y a convencional constituyente, Martín Acevedo Miño ofrecieron una conferencia de pr

El candidato a presidente Ricardo López Murphy estará el sábado en Victoria, donde brindará una conferencia de prensa y visitará la Sociedad Rural donde se estará realizando la exposición anual, y luego se trasladará a Gualeguay adonde mantendrá un encuentro con militantes. El lunes 15, el líder de esta propuesta política retornará a la provincia, con una agenda que incluye visitas a Gualeguaychú y a Concepción del Uruguay, y el 16, estará en Concordia por la mañana y en Paraná por la tarde para luego dirigirse a Santa Fe.

Con la agenda del dirigente presidencial, los candidatos entrerrianos abrieron la conferencia de prensa en la que brindaron precisiones sobre la impugnación que esta lista recibió en la Justicia Electoral por parte del radicalismo. “Nos atacan diciendo que llevamos el sello Pro para confundir. Este es un signo de debilidad del partido (radical) que demuestra que estamos creciendo, que les estamos quitando votos; que tienen miedo que suceda lo mismo que en 2003, cuando (Leopoldo) Moreau sacó el 3 % y López Murphy, el 15 %. Justamente, hoy el candidato del radicalismo fue puesto por (Eduardo) Duhalde y Moreau que es el doctor (Roberto) Lavagna”, manifestó Vitor.

Acevedo Miño acotó que “la impugnación es por el sello Pro, logo que usamos y que tiene su explicación en tanto nuestro lema es el de Propuesta Republicana. Nosotros manifestamos que contamos con la anuencia de la intervención de Compromiso para el Cambio”, enfatizó antes de explicar que “esta propuesta nace a partir de consensuar una alianza con Compromiso para el Cambio. Pero, luego fue intervenido y la alianza como tal no pudo formalizarse no obstante lo cual, nuestras listas están integradas por militantes de Recrear para el Crecimiento y de Compromiso para el Cambio”. En este sentido, añadió que “al momento de la oficialización de la boletas, hemos logrado que al abogado apoderado de la intervención de Compromiso para el Cambio prestara su conformidad para el uso del lema Propuesta Republicana y del logo que se observa en las publicidades y que data de cuando ambas fuerzas iniciaron un camino común en el 2005”.

Sobre la impugnación, informó por último que solicitaron al tribunal que “atento a que no se advierte confusión al electorado sino que por el contrario, es un monograma que identifica a un grupo de gente con ideales comunes que está trabajando en forma conjunta, se apruebe tal como se presentó y que la boletas puedan conservar el diseño original”.

NNAAAdhesionesNNCC

La adhesión de un sector del Pro a Lavagna en la cartelería y las declaraciones del dirigente Agustín Addy, también fueron objeto de consulta periodística “Vimos la cartelería, sabemos de las declaraciones de algún ex dirigente de Compromiso para el Cambio pero Propuesta Republicana es la unión de dos partidos: Compromiso para el Cambio y Recrear para el Crecimiento. En el caso del primero, el partido está intervenido y esto ha provocado que aquellas personas que no estaban de acuerdo con la intervención se apartaran y apoyaran a título personal la candidatura del doctor Lavagna. No es la postura del partido. Compromiso para el Cambio apoya la candidatura presidencial de López Murphy tanto como lo está haciendo Mauricio Macri que está recorriendo varias ciudades con el candidato presidencial”, explicitaron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad