Lo Último

Recrear también quiere discutir un preámbulo

La idea de introducir un preámbulo en la Constitución Provincial tendrá un voto más en la Convención. Es el del abogado Martín Acevedo Miño, único convencional del bloque de Recrear para el Crec

A juicio del docente de la UCA “parecería que la discusión se centraría sólo en la invocación a Dios exclusivamente”. Anticipó que su bloque “no descarta la posibilidad de discutir un preámbulo para la Constitución de Entre Ríos” y considera “propicia la oportunidad para señalar la importancia que la doctrina constitucional le ha asignado a los preámbulos, calificándolos de útiles herramientas interpretativas de los textos, como así también un marco para las normas infra constitucionales”.

“La mención a Dios -agregó- lejos de revestir una postura excluyente de una religión sobre las otras, es una doctrina del poder que se ajusta al pensamiento teísta de la mayoría de la ciudadanía entrerriana, que adscribe al judaísmo, al cristianismo e incluso al islamismo”.

NNAAPosicionesNNCC

A una semana de la instalación de la Convención que tendrá a su cargo la reforma de la Constitución local, el quinto bloque en importancia numérica fijó su postura en los primeros temas que han generado opiniones divergentes entre los demás convencionales electos.

En cuanto a la duración de la Convención, “creemos que más allá de lo que indica la ley, el Cuerpo podrá extenderlas en la medida que el debate serio y democrático así lo requieran”, comunicó. Informó además que el bloque ha elaborado una propuesta de reglamento, pero considera “imprescindible consensuar un proyecto entre todos los sectores representados, que asegure un mecanismo ágil de discusión de propuestas, la participación ciudadana y la intervención de las minorías”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad