Lo Último

Reemplazaron al director de Atención Médica

La decisión fue de Elizalde consensuada con el gobernador Jorge Bustien reunión de gabinete.

Enterado el secretario de Salud, Mario Elizalde, de que el director de Atención Médica, Alejandro Gelmi, se tomó licencia “en un momento en que estamos en alerta amarilla, hemos decidido dejar sin efecto su designación”, se informó oficialmente este viernes.

Gelmi será reemplazado en su cargo por el doctor Edgardo Graf, especialista en diagnóstico por imagen y quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador del Programa Nacional de Recursos Humanos para la Atención Primaria de la Salud. La decisión de Elizalde fue consensuada con el gobernador Jorge Busti, según se indicó oficialmente.

En la reunión de gabinete del lunes, el titular del Ejecutivo instruyó priorizar el funcionamiento de los planes sociales y la transferencia de las partidas a los hospitales; como así también dar prioridad al tratamiento de las patologías respiratorias. Por esta razón, se declaró el alerta amarilla en el área de salud provincial, cuyos hospitales trabajan a “cama caliente” desde que la ola de frío polar se adueñó del clima litoraleño.

“Cuando azota a nuestra provincia una ola de frío que trae aparejadas tantas enfermedades, no me parece acertado tomar licencia. Creo que la actitud del doctor Gelmi no corresponde con las instrucciones del gobernador”, sostuvo Elizalde.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad