Lo Último

Referentes del Papa llegan a Paraná

Dos enviados del Sumo Pontífice serán parte de una agenda intensa con diferentes sectores en la capital provincial. Quiénes organizaron la movida y cómo se gestó.

Una serie de relaciones producto de la casualidad generará un hecho político interesante. Para que eso suceda hubo inquietud por no dejar pasar la oportunidad. La política es todo eso. Suerte, oportunismo, trabajo, casualidad y voluntad.

Integrantes de Scholas Ocurrentes, una especie de ejército del Papa Francisco, llegará a Paraná el 24 y 25 de junio. Se trata de la organización “benéfica” que se sustenta con el aporte de las principales empresas del mundo, de Google para abajo, y personalidades como Lionel Messi que suelen hacer suculentos aportes. El Sumo Pontífice extendió esta fundación a más de 70 países en los cinco continentes para expandir también sus consignas.

La visita a Paraná se dio a través de María Paz Jurado, coordinadora de Scholas Ocurrentes, que reside en Roma. Es de Concordia y está casada con Exequiel Del Corral, hijo de José María Del Corral, el director mundial de la organización.

Por cuestiones profesionales, María Paz se acercó a Mario Elizalde, ex secretario de Salud de la provincia y ex titular de la ex Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca), que hace un tiempo fundó el Ateneo Arturo Sampay, en homenaje al constitucionalista peronista que en los ámbitos jurídicos sigue siendo estudiado.

El Ateneo tiene su mesa gremial y política y algunos de sus integrantes forman parte de la Pastoral Social. No hay nada institucional, llámese gobierno, en esa organización. Su lema, incluso, es una provocación: “Hacer política desde afuera de la política”.

Las charlas entre Elizalde y Jurado terminaron en la organización de esta jornada que contará con una agenda que ahora sí, tendrá su parte institucional. Incluirá encuentros con gremios, las universidades, la política y entidades empresarias. Según supo Página Política, en la coordinación estuvo Natalín Faravelli, una politóloga con experiencia en gestión y desarrollo de proyectos sociales, que ostenta el cargo de directora de Scholas en la Argentina. En Paraná quienes se movieron fueron Adriana Wendler, Luis Garay, Cristian Ullián, Raúl Rousseau y Gonzalo Navarro, entre otros.

El 24 habrá una “mesa de educación” de la que participarán el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y los rectores de las seis universidades de la provincia. Luego será el turno de la “mesa de organizaciones gremiales”, donde darán el presente la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Pasteleros y Afines; Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra); Dragado y Balizamiento; y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). La jornada terminará con la “mesa de jóvenes”, en la que se abordará el acceso a tecnología, el alto rendimiento deportivo y la prevención de adicciones. El lugar elegido fue Casa Lázaro, un hospedaje para jóvenes que se recuperan de las adicciones.

El sector empresario también forma parte de la agenda. Representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos, de la Asociación de Empresas del Parque Industrial, Unión Industrial de Entre Ríos y Polo Tecnológico del Paraná se darán cita en “Hostal del Sol”. Luego será el turno de la política. Está previsto un encuentro con el intendente y su vice, Adán Bahl y Andrea Zoff; y autoridades del gobierno provincial que aún faltan confirmar. Quien sí confirmó fue Laura Stratta.

Una visita al Volcadero y un encuentro con el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, darán fin a dos días intensos con sello papal y las rúbricas de José María Del Corral y Natalin Faravelli.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad