Lo Último

Reggiardo no descarta un acuerdo con la UCR y criticó a Viale

El dirigente socialista reveló que la Coalición Cívica también mantiene diálogo con el radicalismo. El ex convencional manifestó “lo importante que sería poder llegar a un entendimiento”. D

El sector del Partido Socialista que encabeza Santiago Reggiardo sigue enojado con la decisión de la conducción partidaria de haber postulado a Marcelo Haddad “sin consultar”, pero en las últimas horas el ex convencional deslizó un mensaje: “Si me apuran, diría qué importante que sería poder llegar a un entendimiento con la Unión Cívica Radical, de manera tal que aparezca claramente una oposición unida”.

El dirigente, que mantiene conversaciones y reuniones con la Coalición Cívica, se mostró más flexible a una propuesta electoral opositora amplia y no descartó sumarse a lo que hoy encarna el radicalismo y el sector de Lisandro Viale con el nombre de Haddad y el campo.

“Entiendo que hay diálogo de la Coalición Cívica con la Unión Cívica Radical”, reveló el dirigente y cargó nuevamente: “Si bien el alineamiento del socialismo está expresado por sus autoridades, no es con la representatividad necesaria”. De todos modos, Reggiardo, ahora más conciliador, sostuvo que “se verá en estos días como terminan las relaciones políticas entre las fuerzas de la oposición”.

Entre las especulaciones, el ex convencional tampoco descartó que el PS juegue a dos puntas el 28 de junio. “Es muy válido también que la oposición tenga dos expresiones como la Coalición Cívica por un lado; y el radicalismo por el otro, con el Partido Socialista, tal vez (de asociado). Digo tal vez, porque dada las circunstancias se puede dar en las dos partes”, dijo en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio De la plaza)

Reiteró su enojo con su contrincante interno. “No podemos silenciar que ha sido una lista de consenso cuando no fue así”. “Pareciera, y no quiero entrar en conjeturas, que esta decisión inconsulta dentro del Partido Socialista fue para directamente entenderse con los radicales sin decir palabra, y que los demás (partidos) tendrían que venir al pie”, especuló Reggiardo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad