Finalmente, Allende señaló como ocurre en tiempos de elecciones, el Registro Nacional de las Personas envió días pasados 5.000 documentos de identidad. Pero ante los anuncios, José Cabral, delegado de UPCN en el Registro Civil, advirtió en diálogo con Apf que aunque ya esté firmado el decreto para el pago de los operativos que se realizaron desde diciembre del año pasado con motivo de las elecciones provinciales, “hasta que no tengamos la plata en el bolsillo no vamos a levantar la medida”, aseguró.
“Al parecer, ya se firmó un decreto para el pago de los operativos”, comentó Cabral, aclarando que restaría que se les abonen las horas extras del viernes, sábado y domingo 18 de marzo, día de la elección en Entre Ríos.
Sin embargo, “hasta que no tengamos la plata en el bolsillo no vamos a levantar la medida” aseguró, ya que, si levantan la retención de servicios que llevan adelante hace dos semanas, de 7 a 13, “no nos pagan más”. Acerca de si analizan qué podría suceder en un futuro cercano, ya que el 28 de este mes se desarrollarán los comicios nacionales, el delegado señaló: “Las precauciones que tomemos no son válidas porque si nos liquidan tenemos que trabajar para entregar documentos”.