Lo Último

Remises protestaron para apurar un expediente

El reclamo de remiseros ayer al mediodía frente al Palacio municipal generó complicaciones en el tránsito.

Remises cortaron ayer al mediodía calle Monte Caseros frente al Palacio Municipal para reclamar a la Comuna que le restituya dos autos que le fueron secuestrados a raíz de la falta de pago de multas. La empresa decía que quería pagar pero deploraba que la Municipalidad no sacara la norma que destrabara la devolución de los vehículos y el correspondiente convenio de pago.

La empresa en cuestión es Río Remis. “Ellos solicitaban que se moviera un expediente por un problema en el Juzgado de Faltas, hicieron presión para que se firmara un dictamen de presidencia (autorizando la devolución de los autos). Tenían multas por una infracción que siguen discutiendo desde siempre y que es una pena por levantar pasajeros en la vía pública —los remises deben recibir llamados a base—. Habían acumulado multas de hace mucho tiempo, era mucha plata y debían pagarla porque tienen dos unidades secuestradas por el hecho de no abonar la multa”, describió el secretario de Servicios Públicos municipal, Luis Zatti.

Ahora bien, la remisera protestó ayer a causa “de la demora en la firma del documento que posibilitara ir y pagar la multa en el Juzgado y solicitar la recuperación de las dos unidades. Eso se solucionó”, dijo Zatti. Y reflexionó por último: “Es increíble que cualquier persona que tenga un problema venga y corte el tránsito”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad