Lo Último

Repsol YPF prometió reforzar el envío de gasoil a la provincia

Se comprometió ayer ante productores y autoridades. Ahora esperan igual actitud de otras petroleras.

La petrolera Repsol YPF asumió ayer el compromiso de reforzar la provisión de gasoil en Entre Ríos, al término de una reunión que directivos de la firma mantuvieron con representantes de entidades de la producción entrerriana, el gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guastavino, y también el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

De la audiencia, realizada en Energía de la Nación, participaron también funcionarios provinciales y el director de Ventas Directas de Repsol YPF, Patricio Dalton. En tanto, por el sector productivo entrerriano estuvieron Gonzalo Álvarez Maldonado, de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Rodolfo Gross, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Alfredo de Angeli, Alfredo Bell y Raúl Dus, de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Jorge Paoloni y Arturo Sequeira, de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar); y Osvaldo González, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Entre Ríos.

Al término del encuentro, el secretario de Energía de la Provincia, Carlos Molina destacó el avance logrado y reclamó igual respuesta de las otras petroleras que operan en el país. “Le trajimos la inquietud al secretario Cameron respecto a la faltante que está ocurriendo en el mercado del gasoil en la provincia, fundamentalmente porque estamos a pocos días de que se comience la siembra más importante, de soja, maíz o girasol. Queríamos tomar el tema con tiempo para resolver que las empresas petroleras provean y cubran el mercado en forma eficiente”, explicó.

En ese sentido, destacó “la actitud de la firma, que asiste a alrededor del 65% del mercado provincial”.

Molina agregó que también se comprometieron con el secretario Cameron a proveerle información sobre la falta de cubrimiento de la demanda por parte las otras empresas. “Nos llevamos la tarea de relevar qué pasa con las otras empresas y cuáles son las demandas que otras firmas no están cumplimentando”, agregó.

En tanto, el secretario de la Producción Daniel Welschen señaló que la intención del gobierno es “ir previendo las necesidades en los próximos meses donde se dará el pico de consumo de combustible para la producción. Hoy hay limitaciones pero hay que destacar que ningún proceso productivo está parado y estamos a tiempo de prever las necesidades para los próximos meses”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad