Lo Último

Repudio de Hijos

Desde la Agrupación Hijos Regional Paraná manifestaron su más “enérgico repudio a la resolución de otorgarle al genocida José Anselmo Appelhans el beneficio de la prisión domiciliaria”, se&

Los delitos por los que está preso son: privación ilegítima de la libertad agravada por la especial calidad de funcionario público, en abuso de funciones, mediante el uso de violencias y amenazas; aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de tormentos, “conductas estas que se enmarcan dentro del tipo genérico de delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas”, expresan.

“25 años de democracia, 33 años de impunidad tuvieron que pasar hasta que la justicia tomara la decisión de dar un paso adelante y encarcelar a los asesinos de nuestro pueblo. Y tan sólo un mes bastó para que este personaje siniestro cuente con los beneficios y privilegios de gozar de la comodidad de su hogar y de no estar tras las rejas que es el único lugar posible para los genocidas”, agregan.

“Es preciso que nos entendamos: aquellas personas que persiguieron, secuestraron, torturaron, violaron, robaron a nuestros hermanos, asesinaron y desaparecieron a ciudadanos entrerrianos en el marco de un plan sistemático de eliminación de personas que se ejecutó durante la última dictadura cívico militar, deben estar presos en cárceles comunes y con condenas efectivas y perpetuas”.

A la vez, “el centenar de prófugos que conforman el listado de aquellos que la policía federal nunca se encarga de buscar, nos mueve a exigir que no se les de ni la menor de las posibilidades de fugarse, burlando así el proceso judicial y su correspondiente sentencia que inexorablemente les espera”.

En otro párrafo manifestaron: “Hoy, siendo concientes de que la independencia no es una efeméride, no es un hecho del pasado, sino que es una construcción cotidiana y de todos. Convocamos a todas las organizaciones libres del pueblo a construir la condena social para que Paraná sea su cárcel y no su refugio, y exigir: cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas y sus cómplices”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad