“La noticia que el boleto secundario será incluido obligatoriamente en el pliego para la próxima licitación del transporte de colectivos es una gran noticia para todos los paranaenses”, dijo Miguel Rettore tras el anuncio al respecto, el miércoles, del intendente Sergio Varisco.
Opinó que la decisión “no tiene que ver solamente con aliviarle el gasto económico a los pibes que estudian, sino que es una apuesta clara a colaborar e incidir directamente con la educación de nuestros vecinos”.
“Es una apuesta al futuro, con hechos concretos y tangibles que distan mucho de los interminables anuncios que hacía el gobierno municipal anterior y que nunca se plasmaban en la realidad”, criticó quien fuera concejal opositor durante la gestión de Blanca Osuna.
“También es buena noticia escuchar de boca del Intendente que ese pliego licitatorio va a ser debatido en el Concejo Deliberante y que este cuerpo recupera todas las facultades que sumisamente los bloques oficialistas habían cedido a los intendentes de turno en los gobiernos anteriores”, subrayó Rettore.
Resumió que “hay importantes cambios institucionales que se están dando en la ciudad” e instó a aprobar un pliego “pensando en los usuarios y no en los contratistas que se van a presentar a la licitación, porque esa sería otra diferencia sustancial con la gestión anterior, que nunca se preocupó por utilizar su Poder de Policía para controlar este servicio público”.
Afirmó que “los paranaenses terminaron siendo rehenes de una pésima prestación, con pocas unidades funcionando, ninguna de ellas con equipamiento para discapacitados, pocas frecuencias y unidades en estado deplorable y sucias que se parecían más a un transporte de ganado y no de personas; pero que a la hora de aumentar el boleto se dictaban rápidos decretos dando jugosos aumentos, con promesas de mejoras del servicio que nunca llegaron”.
“En once meses de este nuevo gobierno, el estado municipal está en marcha y tomando un rumbo distinto al que tenía hasta el mes de diciembre cuando asumió. Apostamos a que ese rumbo se cristalice en el resto de los servicios públicos que la anterior gestión entregó colapsados por su propia desidia e incapacidad para gobernar, que los vecinos padecieron y en las urnas castigaron”, disparó el dirigente.


