Lo Último

Rettore desconfía de Kisser y pide calendario de internas

Es miembro del Comité (prosecretario) pero desconfía de la actual conducción de la UCR. En una carta a Kisser aconseja tomar medidas que alejen “las suspicacias que existen” acerca de que “se estarían dil

Expresión del varisquismo, la palabra de Miguel Rettore quedó plasmada en una nota al presidente del Comité, Raymundo Kisser. Allí reclama “en forma urgente” la convocatoria a una reunión plenaria que fije el calendario electoral para las internas radicales, de cara a octubre.

En la carta, Rettore asegura que el encuentro reclamado debería haberse realizado el pasado 6 de junio “por así haberlo resuelto expresamente en el último Plenario, donde también se dispuso aportar un proyecto de calendario electoral para discutir y aprobar en esa oportunidad”.

El dirigente enfatiza: “El radicalismo de Entre Ríos es un partido democrático y defensor a ultranza de la institucionalidad y de las reglas del sistema. Nuestra Carta Orgánica Partidaria es muy clara: el Comité Provincial debe fijar las fechas de realización de los comicios, de la oficialización de listas y todo lo concerniente al calendario; y solamente si los afiliados tienen voluntad de presentar una sola lista de candidatos no habrá elecciones internas en el partido”.

NNAARumores feosNNCC

“He comenzado a escuchar con preocupación a numerosos dirigentes y afiliados que opinan que esta tardanza se debe a que esta conducción demora la resolución para poder manejar las fechas y mejorar las condiciones de armado de algún sector interno o para desmejorar las posiciones de otros”, advierte Rettore que dijo estar convencido que “la tardanza es errónea y no responde a ningún interés”
De todos modos, sugiere que “de forma urgente se proceda a resolver el cronograma electoral, que no es otra cosa que poner reglas de juego claras a las que todos debemos someternos y que seguramente va a acelerar los diálogos entre la dirigencia de nuestro partido en búsqueda de las coincidencias que nos permitan arribar al día de la oficialización de listas con una propuesta unificada y que refleje la mayor representatividad del radicalismo entrerriano”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad