El dirigente radical Miguel Rettore fustigó duramente a la dirigencia de Cambiemos.
“Hace aproximadamente veinte días que tomó estado público la corrupción cometida entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el periodista deportivo, ahora devenido en candidato a Diputado Nacional, Fernando Niembro y todos aquellos paladines de la moral, la ética y la justicia aún no han abierto la boca para repudiar públicamente estos hechos de corrupción cometidos por el gobierno de su candidato a presidente”, sostuvo el candidato a intendente de Paraná por el Frente Progresistas.
El edil lamentó que Ernesto Sanz, como presidente de su partido y ubno de los principales denunciadores de hechos de corrupción, “ahora mire para el costado como si no hubiese pasado nada. Yo me pregunto, ¿qué diferencia hay entre Lázaro Báez y Fernando Niembro?, personalmente, la única que encuentro, es que uno es el recaudador del kirchnerismo y el otro es el instrumento que utiliza el gobierno de la Ciudad para extraer muchos millones de los dineros públicos de los vecinos de Buenos Aires para financiar parte de la campaña política de Mauricio Macri”, comparó.
Esa misma sorpresa Rettore se la llevó con Carrió. “Me extraña el silencio cómplice de Elisa Carrió, que se cree la fiscal de la República. ¿Será porque entiende que lo que es inmoral e ilícito para el oficialismo, es moral y lícito si lo hace su candidato a Presidente?”, ironizó. Y agregó: “¿Los dirigentes Ricardo Gil Lavedra, Graciela Ocaña, Ricardo Moners Sanz y muchos otros adalides de la lucha contra la corrupción, tampoco dicen nada?”.
Rettore pidió que los candidatos de la UCR y el PRO entrerriano se manifiesten sobre el hecho. “Yo considero que toda la dirigencia política que no repudia la corrupción en el manejo de la cosa pública, cometida por quien sea, aún por nuestros socios políticos, termina siendo cómplice de este flagelo que corroe los cimientos mismos de la actividad política, lo que hay que desterrar para siempre; y me preocupa mucho que ese silencio venga de quienes pertenecen a un partido como la Unión Cívica Radical que siempre condenó enfáticamente estas conductas y enarboló principios morales y éticos universales y no selectivos”, opinó.
“Estas actitudes, que nunca esperé de la dirigencia de la U.C.R., me hacen ratificar el camino que he elegido para estas elecciones, ya que el 25 de octubre a la noche, sea cual sea el resultado, tendré la tranquilidad de conciencia de no haberme doblado ante los poderosos, ni haber vendido mi silencio por estar en una boleta con posibilidad de triunfo, y también la seguridad de que si gana la propuesta de Macri, nada cambiará”, concluyó.


