Lo Último

Reunión de legisladores de la Región Centro

El próximo viernes 25 de abril, a las 10, se encontrarán en la Sociedad Rural de la ciudad de Victoria legisladores nacionales y provinciales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos con productores. Es la continuidad de la reuni

“Desde la UCR de Entre Ríos y desde el bloque de diputados provinciales seguiremos luchando por la plena vigencia del artículo 1° de nuestra Constitución Nacional, por la democracia, el federalismo, la producción y la república”, manifestó el presidente del bancada, Jaime Benedetti.

La convocatoria realizada este viernes por el agro en Paraná funcionó como una especie de “Cabildo del Campo”, tal como titularon los principales periódicos de la provincia.

“Los productores habían pedido una reunión con los legisladores nacionales para que expresaran su postura frente al conflicto por las retenciones. Y el viernes allí estuvieron casi todos. Fue un verdadero acto cívico donde se expresaron los reclamos del sector, pero además, aunque parezca mentira luego de un cuarto de siglo de democracia ininterrumpida, quedó sobrevolando la frase del histórico Cabildo de 1810 ‘el pueblo quiere saber de que se trata”, dijo el legislador.

Por otra parte, lamentó que algunos legisladores no hubieran manifestado que viajarían a una de las principales ciudades de la provincia para anunciar obras junto con el Gobernador y otras autoridades, lo cual finalmente no concretaron. “Pretendían darnos una lección a los entrerrianos enseñándonos que de poco sirven las instituciones; que vale más conquistar la voluntad del que manda que hacer respetar la Ley y la Constitución. Que de nada sirven el verdadero federalismo, el diálogo, las explicaciones o los Cabildos y vale más conducirse como Virrey. Que las obras se consiguen siendo dóciles, sin chistar, adhiriendo, adulando”, opinó el legislador en el comunicado enviado a este medio.

“El ‘Cabildo del campo’ dejó una lección más esperanzadora, mostró a los productores pidiendo no sólo por el interés sectorial, al grito de: ‘queremos reglas claras’, ‘respeto a la Constitución’, ‘la derogación de la Ley de Emergencia’, ‘una nueva Ley de Coparticipación’, ‘saber en que se gasta nuestro dinero’, ‘que el Congreso recupere sus atribuciones’, ‘federalismo verdadero` y ‘tantas otras demandas cívicas, evidenciaron que quieren, como la gran mayoría de los entrerrianos, vivir en una verdadera República y no en un Virreynato’”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad