Lo Último

Reunión de los candidatos a convencionales del PJ

Es la segunda convocatoria del gobernador, Jorge Busti,a los candidatos a convencionales. En la primera reunión, la semana pasada, estuvo presente Sergio Urribarri, quien no se sabe si estará en esta ocasión El tema a tratar ser

El martes a las 18 el gobernador, Jorge Busti, mantendrá una nueva reunión con los candidatos a convencionales constituyentes del Partido Justicialista. Será un nuevo encuentro de trabajo de cara a la Convención Constituyente que está previsto que comience a sesionar en el mes de enero a los efectos de concretar la reforma de la Constitución.

La anterior reunión -que se realizó la semana pasada en la Casa Gris y estuvo presidida por Busti y Urribarri- se comenzó a trabajar sobre lo que será la base de la plataforma electoral que el bloque defenderá en la futura Convención Constituyente.

Tras el anterior encuentro, el candidato a convencional Julio Federik, había precisado que se había analizado “la preparación para la reforma de la Constitución, independientemente de las cuestiones electorales”.

Además había manifestado que “hay un conjunto de puntos que abre la Ley de Convocatorias que tienen que ser revisados y vamos a trabajar sobre eso”.

A su vez había señalado que “los aspectos que abren a la reforma de la Constitución y la responsabilidad que debemos cumplir es tan significativa que aquí se abre una etapa de profundo estudio, independientemente del que ya traíamos, y discusiones entre nosotros mismos, para poder brindar la mejor oferta electoral”.

Por su parte, el abogado Raúl Barrandeguy, otro de los candidatos, había explicado que se ha puesto en funcionamiento un proceso “donde se pondrá en juego, nada más y nada menos, que proponer la mejor oferta electoral con respecto a la reforma constitucional”.

Enseguida, el aspirante a un lugar en la Convención había agregado que se está formando “una pequeña comisión o subcomisión con el propósito de darle forma a alguna de las opiniones sobre las que hubo coincidencias masivas o plenarias en el seno de los candidatos convocados para usar esto como la base de una plataforma electoral”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad