Lo Último

Reunión pendiente

El presidente de la Cámara de Diputados tiene pendiente una reunión con el Consejo Provincial del PJ, que hace diez días hizo lo propio con el gobernador Sergio Urribarri.

La conducción del partido, que el ex gobernador perdió el año pasado a raíz de su posición en el conflicto con el campo, no quiere saber nada con llamar a internas porque interpreta que afectaría la gobernabilidad de la gestión Urribarri.

Busti dijo este lunes que hablaría en las próximas horas con el presidente del PJ, José Cáceres. “Lo busqué el fin de semana, pero no lo encontré”, contó.

La idea es la misma para el distrito Entre Ríos: “Tenemos que ordenarnos, abrir las puertas del partido para realizar una re afiliación masiva, depurar nuestros padrones, establecer reglas de juego como lo hace cualquier partido político en el mundo. Esa va a ser la única manera que nos vamos a ordenar.

Otros creen que no hay que hacer nada, que hay que mantener el partido desmovilizado y me parece que esto es sumamente peligroso en un momento donde se necesitan partidos fuertes para fortalecer el sistema democrático”, dijo.

Ante una consulta, prefirió no ponerle fecha a las internas que reclama. “No me importa cuando, si tiene que ser el año que viene o el otro, lo que importa es que haya un horizonte democrático de participación con la que el afiliado se sienta contenido”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad