Lo Último

Reutemann desmintió alianza con PRO

Aunque sus voceros dijeron que no hablaría de temas electorales hasta el 9 de mayo, fecha de presentación de listas, el senador Carlos Reutemann rompió el silencio para desmentir su alianza con el PRO de Mauricio Macri en Santa F

El Lole opinó que tener dos listas, la de él y la del titular del bloque de diputados k Agustín Rossi, perjudicará al peronismo en la elección. «Por separado, robamos el mismo mercado; desde el punto de vista estratégico, de cara a una elección, no es lo más conveniente porque se debilita la cantidad de votos», reconoció en declaraciones a Radio 10.

Además, el ex piloto de fórmula 1, quien hace poco renunció al kirchnerismo, tildó de «culebrón» su supuesto acuerdo electoral con el macrismo y afirmó que sólo mantuvo «una conversación de tres minutos de celular a celular» con el titular del PRO en su provincia, Marcelo Muniagurria. Contó que Muniagurria lo llamó para comentarle de la «simpatía» del PRO hacia él, pero expresó que después se sintió sorprendido cuando en conferencia de prensa se anuncio la alianza. «La verdad que entre una manifestación de simpatía y un acuerdo hay un trecho largo: es un culebrón», definió.

Reutemann criticó la decisión del kirchnerismo de llevar candidatos testimoniales en las listas y dijo que está «en absoluto desacuerdo», pero prefirió no traspasar las fronteras de su territorio. «Cada uno en su distrito emplea la táctica que considera necesaria; será la gente que lo interpretará», aclaró y añadió que «el que es elegido para un cargo tiene que terminar su cargo».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad