Lo Último

Reutemann también ganó en Diputados

El escrutinio provisorio, con el 98,8% de los sufragios, le otorgaba al Partido Socialista el triunfo, pero el PJ de Carlos Reutemann pasó a tener 1016 votos a favor, una ventaja indescontable. La junta electoral difundirá hoy el result

Carlos Reutemann cerró una semana “redonda”. El domingo 28 no sólo le ganó las elecciones a senador nacional al Frente Progresista Cívico y Social, del gobernador socialista Hermes Binner – llevó como candidato a Rubén Giustiniani -, sino que también triunfó en las elecciones de diputados nacionales, según determinó el escrutinio definitivo finalizado el viernes pasado.

El escrutinio provisorio, con el 98,8% de los sufragios, le otorgaba al PS el triunfo, pero el PJ de Reutemann pasó a tener 1016 votos a favor, una ventaja indescontable. La junta electoral difundirá hoy el resultado final.

Los números conocidos anteanoche no alteran la distribución de bancas. Los tres senadores reelectos son Carlos Reutemann y Roxana Latorre (Santa Fe Federal) y Rubén Giustiniani (Frente Progresista). En Diputados, Santa Fe Federal incorporará cuatro diputados; El Frente Progresista, cuatro, y el kirchnerismo, uno.

Latorre defendió ayer a Reutemann, criticado por Néstor Kirchner. “Debe llamarse a silencio. El debilitamiento que le produjo a su mujer instalando un gobierno paralelo desde Olivos mucho tiene que ver con el resultado en las urnas”, afirmó la senadora. (La Nación)

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad