Lo Último

Revalorizan a la mujer rural

Al conmemorarse el día de la mujer rural, el Foro de Mujeres Radicales del norte entrerriano saludó “a aquellas que se hacen oír como a quienes en silencio ponen el hombro a diario”, y las instó a aunar esfuerz

El Foro recordó que “mujeres del campo cultivan, cosechan, llevan agua y leña a la casa para preparar la comida y ayudan a sus compañeros a seguir adelante. Pese a esto, son las últimas con acceso a los recursos, a la capacitación y a los préstamos financieros”.

También destacó que “en muchos casos, las dificultades de estas mujeres están empeorando, conforme los hombres jóvenes y en buenas condiciones físicas parten hacia las ciudades a buscar trabajo. Las mujeres que quedan en sus localidades luchan por criar a sus hijos y hacerse cargo solas de sus establecimientos”.

La entidad señaló que los chacareros argentinos reconocieron, en medio del conflicto entre el campo y el gobierno, que ellas fueron sostén en los largos días de lucha. “Ante la importancia del rol de la mujer en el mundo actual, es necesario ponernos de pie y aunar esfuerzos para abordar temas relacionados con los problemas que nos afectan, abriendo el debate y luchando por nuestros principios y una sociedad justa con igualdad de oportunidades”.

El Foro de Mujeres Radicales del norte entrerriano tiene como objetivo reafirmar los principios partidarios, estrechar vínculos con las mujeres de los demás departamentos de la provincia y programar actividades que serán acordadas en reuniones mensuales que se efectuarán alternando localidades de la zona.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad