Si bien sostiene que “la oposición se debe hacer con críticas constructivas”, Enrique Ríos desplega un libreto propio del oficialismo. El edil que ingresó al Concejo Deliberante en la boleta del Frente Entrerriano Federal (FEF) destacó la gestión de Blanca Osuna.
Dijo que “hay medidas que plantea la gestión municipal que merecen ser apoyadas” y que el municipio está impulsando “cambios estructurales que permitirán un beneficio para los ciudadanos paranaenses de hoy y las generaciones futuras”.
En ese sentido, quien fuera Ríos fue viceintedente de José Carlos Halle, destacó la adquisición de un inmueble para el volcadero, valoró la recuperación del borde costero y celebró la decisión política de consolidar vínculos que le permitieron a Paraná agenciarse la construcción de viviendas.
Hace unas semanas Ríos y sus pares de bloque mantuvieron un encuentro con la intendenta, en la que se mostró optimista y garantizó apoyo a la gestión. Antes había apoyado una serie de iniciativas del oficialismo. Pero otro dato que lo aleja del FEF es su ausencia en los actos que encabezó Jorge Busti en Paraná. Por ejemplo el almuerzo de este sábado en el Club Paraná Central.
El edil sigue presentándose como integrante del FEF y como “parte de una oposición con críticas constructivas, que le permitan crecer a la ciudad”. La proposición se funda en que piensa que “es importante apoyar las medidas que tienen que ver con cambios estructurales impulsados por la intendenta”. El viernes aprobó el Presupuesto 2013.
Otro de los aspectos que rescató el concejal es el impulso que se da desde el gobierno nacional junto a la provincia y el municipio a la construcción de viviendas por medio del Programa de Créditos Argentinos (Procrear). “A veces uno desde una posición político partidaria es crítico con lo que sucede en cuanto a fondos y remesas del gobierno nacional, pero creo que lograr traer 600 viviendas no sólo es importante en cuanto a las soluciones que va a traer a los vecinos, que a veces tienen las expectativas, sino en cuanto a una dinámica que se gira alrededor de lo que es la construcción”, afirmó.


