Lo Último

Rodríguez Saá disertará en Concepción

Adolfo Rodríguez Saá expondrá en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional, hoy a las 20 en la Biblioteca María Rosa Gonella de esta casa de altos estu

Rodríguez Saá es senador nacional, fue elegido cinco veces como gobernador de la provincia de San Luis; y fue efímero presidente de la República durante una semana, en el recordado diciembre de 2001.

La Universidad pretende con esta conferencia que la ciudadanía tenga la oportunidad de escuchar el pensamiento de uno de los hombres destacados de la política argentina y que declamó frente a la Asamblea Legislativa, en su asunción presidencial, a fines de 2001, que no se debía pagar la deuda externa argentina.

NNAALa cátedraNNCC

Este espacio de reflexión de la UCU se inició en 1981 con el nombre de Cátedra del Pensamiento Político Argentino, acompañando los cambios que vendrían, y mutó su denominación cuatro años después en la más abarcativa Cátedra del Pensamiento Nacional.

Es un ámbito académico participativo y plural, donde se reflejan diferentes puntos de vista de la realidad.

En la Cátedra del Pensamiento Nacional han disertado políticos de diferentes ideologías. Raúl Alfonsín, Juan Carlos Pugliese (padre), Rodolfo Terragno, Ricardo Laferriere y Sergio Varisco pudieron compartir este espacio con Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde, José Manuel de la Sota y Jorge Busti.

NNAADe todas las áreasNNCC

Otros hombres comprometidos con el ámbito universitario pasaron por este espacio, tal el caso de Santiago Mir Puig, Domingo Liotta, Francisco Cerro; historiadores de la talla de Félix Luna y Horacio Salduna; la escritora María Esther de Miguel; monseñor Estanislao Karlic y hasta Emilie Schindler, tras haber brindado su testimonio para la película La lista de Schindler.

En estos últimos años las problemáticas sociales han sido el eje del debate y por eso asistieron a la Cátedra del Pensamiento Juan Carr y Atilio Álvarez.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad