Lo Último

Rogel dejó ver que en Paraná compite con Varisco

El candidato a presidir el radicalismo de Paraná, Fabián Rogel, dudó de la declarada prescindencia de Sergio Varisco en la pelea por la conducción del radicalismo de Paraná y dejó entender que apoyaría

Un radicalismo “competitivo” que “se modernice, que se vuelva a reinsertar en todos los sectores sociales, que capacite a sus dirigentes y no los tenga como meros punteros de una maquinaria electoral que ya no va, y que además de cumplir con un férreo rol de opositor, se prepare para ser alternativa” es lo que pretende la lista 15, Coalición Radical, que propone a Fabián Rogel para la presidencia del Comité Capital, con Sergio Menéndez en la vicepresidencia y Luís Brasesco y Stella Olalla encabezando la nómina de congresales.

“La democracia para nosotros funciona con un partido en el gobierno y al menos otro importante que ejerza la oposición. La idea del partido único, de este radicalismo callado, de esta falta de decir lo que le pasa a la gente es lo que nos ha motivado a cumplir este rol de oposición”, explicó Rogel en una entrevista con El Diario.

Si se repasan las últimas internas radicales de Paraná, el dato nuevo es que esta vez el sector que lidera el diputado y ex intendente Sergio Varisco –actual presidente del Comité Capital- no compite por la conducción del partido y sólo se presenta en seis seccionales de las 18 en las que se divide la ciudad.

El adversario de Rogel es esta vez Marcelo Viola, de la lista Compromiso Radical, que mantuvo conversaciones con el varisquista Movimiento de Unidad Radical (MUR), pero no logró cerrar un acuerdo.

Cuando se lo consulta al respecto, Rogel advierte: “vamos a ver si se abstienen o no. Esa noche leeremos los resultados y diremos a quién le hemos ganado o si la voluntad popular así lo decide, con quien hemos perdido. Por lo pronto tenemos que el MUR compite en algunas seccionales, que es donde pudo armar”.

NNAA-¿En este marco, qué se pone en juego en la elección del domingo?NNCC

-Una práctica política de convivencia, de muchas experiencias de dirigentes de muchos sectores que se han encontrado en esta coalición porque están cansados de que el radicalismo adopte una actitud esporádicamente contestataria y que no signifique una alternativa de gobierno. Al menos en Paraná, se define la posibilidad de tener un radicalismo que adaptado a los tiempos y le diga al peronismo que no está solo, que hay otra cosa, hay conducción, una dirección y que se terminó el discurso único.

NNAAExpectativaNNCC

Rogel entiende que la elección del domingo debe servir para que “el peronismo tome debida cuenta que hay oposición”. Para ello, imagina que “en este proceso de desmovilización política general, de apatía, donde somos el único partido que ha practicado la democracia interna, que ahora con la Constitución reformada va a ser obligatoria para todos los partidos”, se dará una participación de “arriba del 20 por ciento de los afiliados”.
La anterior elección, con candidatos a cargos electivos fue del 23 por ciento y de 19 por ciento en la anterior de cargos partidarios, sobre un padrón de 80 mil afiliados en la provincia y de 16 mil en Paraná.
“Somos representantes de una corriente que quiere que el partido salga a la calle, entre en todas las organizaciones populares para escuchar y expresar sus ideas”, expresó, por su lado Brasesco.
“Un partido de oposición debe querer gobernar y ser oposición por oposición misma. Tiene que controlar el gobierno y, por otro lado platear las alternativas según las cuales se podría gobernar mejor. No somos una liga que ha juntado individualidades para formar una lista, sino un conjunto de gente que piensa similarmente respecto a cómo tiene que dirigirse en la conducción”, remarcó.

NNAAActo en la calleNNCC

La lista que encabezan Rogel y Brasesco ha sido en esta interna la única que en Paraná movilizó para realizar concentraciones en la sede de la UCR.
Para el acto de cierre, se atreven a un acto al aire libre.
Será el jueves, a las 20.30, en la plaza Sáenz Peña, calle Illia y Carbó, frente al busto del ex presidente Arturo Illia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad