Lo Último

Rogel dijo que le “avergüenza” la actual situación

Entendió que “el brutal saqueo de las fenomenales ganancias y la desinversión son las generadoras” de esta situación.

El presidente del bloque de diputados radicales, Fabián Rogel, afirmó que lo “avergüenza” la crisis energética que se está viviendo. “Frente a los poderosos me hace sentir impotente y de rodillas”, explicó.

El legislador lamentó que “la prédica que vienen sosteniendo desde la privatización de YPF en adelante no haya sido tenida en cuenta”. Y recordó: “Desde que asumió el presidente Kirchner he venido reclamando la necesidad de discutir sobre las necesidades de fondo del país”, como lo “la captura de la renta petrolera y la rediscusión de todos el sistema energético del país”, entre otras cuestiones.

De todos modos, aseguró que “el brutal saqueo de las fenomenales ganancias y la desinversión, que en algunas áreas lleva más de 10 años, son las generadoras de esta vergonzosa crisis energética”.

Y agregó además que “a la falta de energía eléctrica, combustibles en todos sus derivados (nafta, kerosén y gasoil), se le suma el GNC; y hay lugares en el país donde es difícil conseguir leña, por estas horas”.

En este contexto, explicó que “manifestar que esto es producto del crecimiento económico, bajas temperaturas o de la falta de lluvia para alguna de las centrales generadoras de energía, es querernos convencer que fenómenos tan circunstanciales puedan ser la causa de los problemas estructurales”.

A su vez, en un comunicado, Rogel manifestó que “el pueblo argentino deberá exigir a todos los candidatos a presidentes que hablen sobre estos temas y que se definan si van a seguir permitiendo el saqueo de los recursos naturales y la desinversión”. Y consideró que “el discurso de esta campaña debe estar dirigido hacia el sistema financiero, para saber si se va a seguir del lado de los bancos o se les va a encontrar una solución a los deudores hipotecarios”.

“El sistema impositivo también se deberá rediscutir, para ver si pagan más lo que más tienen o si al revés, pagan más lo que menos tienen, como ocurre hoy con el IVA”, continuó el legislador, quien sostuvo que “decisiones de soberanía y de entereza política y moral como las adoptadas por Evo Morales respecto del gas en Bolivia, son los caminos que deberá seguir la dirigencia política en Argentina».

El dirigente señaló que “se observa una falta de reacción del pueblo en su conjunto, puesto que si esto le hubiera sucedido a los radicales en el Gobierno, nos lo hubieran hecho pagar muy caro a la hora de votar”. Y admitió: “Como dirigente político me avergüenza esta crisis energética, porque frente a los poderosos me hace sentir impotente y de rodillas. Y donde los más castigados obviamente siguen siendo los más pobres”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad