Lo Último

Rogel: “Ojalá que Kirchner tome debida cuenta de estos resultados”

El presidente del bloque de diputados sostuvo que los radicales también deberían tomar nota “para saber que cuando hay opciones que las ve como creíbles, el pueblo las toma”.

El presidente del bloque de diputados del radicalismo, Fabián Rogel, dijo que no le sorprende en nada lo ocurrido este domingo en Tierra del fuego y en la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, analizó “las dos realidades y los dos electorados” a los cuales calificó de “muy particulares”.

“En Capital hay un electorado históricamente volátil. Evidentemente los llamados sectores progresistas, a la hora de gestionar, dejaron una sensación de anarquía”, explicó y es por eso que “asociaron el supuesto éxito de Macri con una futura buena administración de la cosa pública”.

En tanto –continuó Rogel- “en Tierra del Fuego los extravíos de un radical que se hizo kirchnerista, como Colasso, dieron como aparición la presencia de un dirigente como Coccaro, que al decir de su candidata a vice gobernadora, era capaz de mandar a matar gente”.

Es así que el diputado llegó a la conclusión que “la propuesta de transparencia y honradez de la candidata del ARI resultó la más sana para los fueguinos”.

De cara a octubre, Rogel manifestó que “quienes quieran trasladar estos dos resultados linealmente se pueden llegar a equivocar”. Y señaló que “sería bueno que el presidente tomara estos llamados de atención para avanzar en las cosas profundas a las que él se niega a abordar como son el sistema financiero, los recursos naturales, el petróleo y el sistema impositivo, entre otros”.

NNAARepercusión en Entre RíosNNCC

Por último, el diputado sostuvo: “Los radicales también deberíamos tomar nota de los resultados de este domingo. Para saber que nada es definitivo en este país y que cuando hay opciones que las ve como creíbles, el pueblo las toma”.

El presidente de la bancada de la UCR, opinó que “particularmente el radicalismo entrerriano debería evaluar estas dos derrotas del justicialismo como una posibilidad importante para ofrecer en octubre».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad