Lo Último

Rogel pide a la UCR más oposición y piedad para los que se fueron

“Hay que abuenar el partido. Terminar con la descalificación permanente entre radicales”, propuso el dirigente que llamó a “un jubileo para que puedan volver quienes se alejaron”. Fue en una reunión de la

A tono con el lugar en que dejó el triunfo al radicalismo entrerriano, el presidente de la UCR de Paraná prefirió apelar a un discurso conciliador en la primera reunión del Comité Capital después de los comicios.

Fabián Rogel consideró que «hay que abuenar el Partido, fortalecer el rol opositor y levantar banderas muy claras”.

El partido, a nivel local, retomó sus reuniones semanales tras la suspensión de actividades que se había planteado en el marco de la campaña. “Se retomarán los debates sobre el pensamiento nacional, la puesta en marcha de una red solidaria, se relanzará la Comisión de Acción Municipal preconstituyente local y se comenzará un debate en todas las seccionales que culminará en un plenario, a los efectos de recabar todas las opiniones, que permitan alcanzar el gobierno en el 2011”, anunció Rogel.

Abrir y agrandar la UCR

Sobre el futuro de la UCR, Rogel dijo que “para aprovechar el respaldo electoral que nos ha dado la ciudadanía en esta provincia, personalmente creo que si queremos volver a ser gobierno en el país, en Entre Ríos y en la ciudad, hay que abuenar el Partido, erradicando la perniciosa practica de la descalificación permanente entre radicales”.

También consideró urgente “apoyar construcciones políticas donde todos seamos necesarios y establecer un jubileo para que puedan volver quienes se alejaron del partido”.

Además, sostuvo que “para que la gente sepa que estamos pensando en el 2011 hay que llegar con ideas políticas muy fuertes, como lo son la cuestión energética y la de los recursos naturales, la política impositiva, la política financiera, el comercio exterior, entre otras definiciones”.

“Lo mismo debe hacerse para la provincia y la ciudad de Paraná”, manifestó Rogel que llamó a “coordinar el rol opositor de todos los estamentos partidarios (organismos partidarios, diputados nacionales, senadores, legisladores provinciales, intendentes y concejales) para que esta oposición sea potente y no aislada”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad