Lo Último

Rogel, por la “recuperación del tren”

Quiere que sea “una causa nacional” y esté “en las plataformas electorales de este año de todos los candidatos a diputados y senadores en cada una de las provincias argentinas”.

Bajo la consigna recuperemos el tren, el radicalismo convocó a una jornada en el anexo “C” del Congreso de la Nación. La oportunidad sirvió también para rendir homenaje a las víctimas de la Tragedia de Once.

En este sentido el encuentro dio comienzo con la expresión de familiares de las víctimas quienes reiteraron su reclamo para aunar esfuerzos y la necesidad de contar con la condena de los responsables de la tragedia.

El primer panel estuvo a cargo del presidente de la Auditoría general de la nación Leandro Despouy y el presidente del bloque de la UCR Ricardo Gil Lavedra, referido a “El control de los servicios concesionados y responsabilidad penal de los funcionarios”.

La jornada tuvo su cierre con un panel sobre proyectos y propuestas para la recuperación ferroviaria, cuya coordinación estuvo a cargo del diputado nacional Fabián Rogel y participaron del mismo Ricardo Alfonsín, el senador Gerardo Morales y el diputado Fernando “Pino” Solanas.

Solanas y Morales expusieron pormenorizadamente cuales son las acciones que deberían realizarse para que la recomposición y recuperación del tren en la Argentina sean un hecho. Luego Rogel cerró el encuentro poniendo énfasis en que “incluir que la recuperación del tren sea una causa nacional en las plataformas electorales de este año de todos los candidatos a diputados y senadores en cada una de las provincias argentinas, sería el mejor homenaje que podríamos ofrecer a las víctimas de la tragedia de Once”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad