Lo Último

Rogel

Rogel teje relaciones en Entre Ríos y Buenos Aires

El diputado nacional mientras recorre la provincia no descuida el frente nacional. Qué tuvo que ver el paranaesne con el encuentro de Cobos y Solanas.

Fabián Rogel ha decidido recorrer la provincia durante el verano. Las visitas comenzaron a mediados de diciembre del año pasado. En rigor el 10, cuando el diputado estuvo en Feliciano. Le siguieron Federal, Bovril, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y algunos pueblos de Paraná Campaña, como María Grande. Su objetivo no lo ha dicho claramente, pero ha dado señales que su intención en 2015 es disputar un cargo en esta comarca. Constituyó el grupo Alternativa Radical Entrerriana que integran también Sergio Varisco, Arturo Vera, Marcelo López y Luis Kirpach, entre otros. En una entrevista con Página Política no descartó la posibilidad de ser candidato a gobernador.

El 1º de diciembre Rogel convocó en el Club Universitario, con motivo de los 30 años de democracia, al presidente del bloque de diputados de la Nación, Mario Negri; y la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin. En esa jornada se conoció que quien secundaría a Negri en la bancada era precisamente el anfitrión de ese acto.

El diputado entrerriano integra una red de legisladores en el seno de bloque radical con capacidad de definir

La reunión en Rosario, en el departamento de Hermes Binner, que contó con la presencia de dirigentes radicales como Ernesto Sanz y otros dirigentes de UNEN, molestó a Rogel. En un comunicado llamó a evitar “un rejuntadero” para 2015. La contracara de ese encuentro fue el de Julio Cobos y Fernando “Pino” Solanas. Ese cónclave tuvo como artífice a Rogel, quien mantiene una relación de años con el cineasta. Este viernes el fundador de Proyecto Sur y el mendocino se mostrarán nuevamente en Mar del Plata. ¿Estará Rogel?

El diputado entrerriano ve en Solanas a un dirigente que habla de temas estructurales, como la energía, el sistema impositivo y el transporte. De Cobos reconoce la muy buena elección que hizo en una de las provincias de mayor densidad de votantes y la buena imagen que tiene el radical en general. Dos cosas de las que Rogel apunta para un proyecto de poder en 2015 son precisamente esas: el planteo y definición de temas estructurales, de los que acusa al gobierno de no hacerlo; y el desarrollo territorial, que tiene al radicalismo como fuerza de la oposición.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad