Lo Último

Rogel teme que se emitan bonos

El presidente de la UCR de Paraná, Fabián Rogel, puso como condición para la apertura de una instancia de diálogo que el Gobierno brinde una serie de informaciones “que demuestren realmente en qué se gasta&#82

Consultado respecto de la posibilidad de una apertura al diálogo por parte del gobierno, el ex convencional Fabián Rogel puso las condiciones necesarias para una instancia de ese tipo.

El presidente de la UCR de Paraná consideró indispensable una exposición clara del gobierno respecto del gasto público y, al respecto, puso sobre la mesa una advertencia respecto de la posibilidad que retornen los bonos en la provincia.

A juicio del ex convencional, para sentarse hablar con el Gobierno, la oposición debería contar con un informe “por escrito” y “firmado por el ministro de Economía” de las cuentas públicas, “con el último ejecutado presupuestario”, habida cuenta de que “hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha presentado las cuentas de inversión como lo manda el artículo 122 de la Constitución”.

“En lo personal, advierto que el déficit que tienen algunas provincias y que figura dentro de las cuentas pendientes del Estado nacional provoque que las provincias desfinanciadas como las nuestras, de no recibir ayuda nacional, culminen en la cuasi moneda”, sostuvo Rogel.

En diálogo con El Diario entendió que el Gobierno debería informar, además, sobre los siguientes puntos:

-Perspectiva para la política salarial de los empleados, incluyendo el régimen docente.

-Situación de desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

-Proyección de la deuda pública, consolidada y flotante.

“A partir de allí podremos plantear, al igual que lo hicimos cuando me tocó presidir el bloque de diputados, junto con el partido, los 12 puntos que involucren la inversión en seguridad, salud, educación y las políticas sociales”, agregó.

Rogel cree que, en cualquier caso, la iniciativa debe partir “de quien gobierna, frente a una situación económica y financiera de la provincia muy delicada en la cual un diálogo plural podría contribuir a encontrar soluciones”. Pero subrayó: “Sin el ejecutado presupuestario que demuestre realmente en que se gasta no habrá transparencia en el diálogo político”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad