Lo Último

Rogel: “Vamos por el poder, no por los restos del partido”

La Lista 18, Coalición Radical, cerró ayer su campaña con actos que, simultáneamente, tuvieron lugar en Paraná Campaña, en Victoria —con el postulante a diputado, Gustavo Cusinato—, y en la capita

El acto en Paraná fue abierto por el candidato a senador nacional, Arturo Vera, quien apenas finalizó su discurso viajó a Viale para protagonizar allí otro cónclave polític. Llamó a participar “pensando en las conductas” y fustigó “los personalismos que llevan a confundir la institución partidaria con una herramienta al servicio de un individuo”.

En la casa radical también fueron oradores los candidatos a convencionales constituyentes Luis Brasesco y Fabián Rogel.

El presidente del bloque de diputados radicales —quien fue mencionado por Vera como “el artífice” de Coalición Radical— aludió a la marcha del peronismo que tuvo lugar ayer. Tomó la palabra de un dirigente peronista, que lo fustigó, para responderle y para hacer un homenaje, a su modo, a los mártires de Trelew.

Rogel aseguró que “la lista 18 va a ganar si la militancia de Paraná está a la altura de las circunstancias, porque no se puede estar más de 20 años al servicio de la misma familia”. Añadió que “las demoras en presentar las candidaturas” de su sector “obedecieron a que se discutió política y no el toma y daca que lleva mucho menos tiempo”. “Estamos por el poder. Para ganarle al peronismo. No para quedarnos con los restos de este partido”, enfatizó.

Cerró el acto el primer candidato a convencional, Brasesco, aplaudido de pie tras la presentación de su discurso. Aseveró que la interna pone en juego “la reconstrucción del partido de la decencia y la honradez”. En este marco, deslegitimó las voces que minimizan la interna: “El domingo no hay una internas. El domingo comienza esta revolución pacífica que queremos hacer en este partido y en esta sociedad”, enfatizó Brasesco.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad