Rosario Romero se reunió con Rogelio Frigerio para analizar la situación del transporte urbano y obras que se ejecutan en Paraná. Ambos temas unidos por una trágica situación financiera producto de un ajuste sin precedentes del gobierno nacional.
La Intendenta de Paraná le transmitió este martes al Gobernador las medidas que ejecuta la Municipalidad para garantizar la prestación del servicio y saludó el aporte del subsidio que realiza la Provincia ante la quita de Nación. “Se está prestando el servicio, pero hay que tomar algunas medidas de corrección, que son más municipales que provinciales”, avisó la jefa comunal.
Durante la audiencia en Casa de Gobierno se abordó también el estado actual de las obras, algunas de las cuales están en marcha y otras que se proyectan. La reunión se dio en medio de la jornada legislativa en que el Senado dio media sanción a la emergencia económica y financiera en la obra pública, proyecto que impulsó el Poder Ejecutivo y que el peronismo finalmente apoyó unánimemente.
En el encuentro se anotaron las obras que rodean la Casa de Gobierno y la Plaza Carbó. Pero el dato, quizás para subrayar, es que se retomó el proyecto que el año pasado se debatió en el Senado de la Nación vinculado al Puerto de Paraná.
Bloque
Los intendentes de todas las capitales provinciales se reunieron en Córdoba y dieron el puntapié inicial a la constitución de un bloque multipartidario para exigir fondos al gobierno de Javier Milei. El segundo capítulo será en abril en Rosario, antes del Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.
En ese cónclave, Romero llamó a “argumentar sobre los equilibrios que pretendemos en los gobiernos locales y desde las provincias. En este contexto tenemos que imaginar un modo diferente de asistencia desde este ámbito plural y con especialistas encontrarle otra vuelta creativa”, sostuvo en la provincia mediterránea.
Los temas que pusieron sobre la agenda los jefes comunales son, precisamente, los que Romero trató con Frigerio: reactivación de la obra pública y los subsidios al transporte.
Fuente: Página Política