Lo Último

Romero marcó distancia de Venegas

La diputada dijo que su participación en la reunión con el titular de Uatre fue para saludar, en nombre del FEF, el armado opositor. Destacó “coincidencias programáticas”. Además desmintió que hay
De la foto, sólo queda Romero. La semana pasada los dos de atrás. Ahora los de adelante.

El secretario general de la Unión argentina de trabajadores rurales y estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, estuvo en la provincia para inaugurar un local partidario en Nogoyá y mantuvo una reunión con referentes políticos y gremiales en el aeropuerto de Paraná. En un comunicado difundido por el propio partido que encabeza el integrante de la CGT que encabeza Moyano, se mencionó la presencia, entre otros, de la diputada provincial Rosario Romero (Frente entrerriano federal) y del diputado (ex bustista) Hugo Vásquez, hoy más cercano al oficialismo provincial.

Tras la difusión de la noticia, Romero hizo algunas aclaraciones sobre su participación en la reunión y negó la presencia de Vásquez que, aseguró, “ni siquiera está en el país” al tiempo que resaltó la cercanía del ex titular del Suoyem con el oficialismo.

En diálogo con Informe Digital, la diputada bustista dijo que “desde el FEF saludamos la presencia del momo Venegas en tanto dirigente político y gremial opositor, como partícipe activo de la CGT que nosotros consideramos auténtica, que es la que conduce Hugo Moyano y en tal carácter fuimos a expresarle nuestro saludo, la necesidad de que en el futuro las distintas fuerzas de la oposición coincidan en puntos básicos para los argentinos. De ninguna manera nuestra presencia significa una adhesión al partido sino que es un saludo a aquellos que están conformando las fuerzas políticas de la oposición”.

Respecto de los participantes del encuentro realizado en el aeropuerto de Paraná, Romero mencionó, además de su presencia la de dirigentes de “asociaciones que representan al campo, algunas expresiones políticas y gremiales” y se encargó de resaltar que “no estaba el diputado Hugo Vásquez”.

De todas maneras, más allá de reafirmar su identidad partidaria destacó que con Venegas “existen coincidencias en las críticas a algunas políticas del kirchnerismo y en trabajar en distintos puntos programáticos. De ahí a que se concrete en una propuesta electoral todavía estamos lejos”, sostuvo sobre la posibilidad de un frente.

A nivel personal manifestó que su aspiración “no pasa por ningún tipo de candidatura” sino “porque la oposición plantee un programa que impida la re-re, solucione los problemas fundamentales de los argentinos que son la inseguridad, la inflación, el desempleo, vivienda, los problemas de pobreza y muchos otros que no todavía no se ha solucionado a pesar de años de crecimiento económico”.

Consultada en ese marco sobre los alcances del diálogo que vienen manteniendo con el gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota, la legisladora provincial lo definió como producto de pensamientos similares con respecto de los de “un gobernador que ha planteado con toda dignidad recuperar fondos de coparticipación y la necesidad de generar una alternativa justicialista no kirchnerista hacia el 2015. En este sentido hay coincidencias con su planteo y lo mismo hemos hecho con planteos similares que han hecho otros gobernadores, incluido Peralta de Santa Cruz”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad