Lo Último

Rossi podría ser suspendido o expulsado del PJ

El Consejo Provincial del PJ decidió anoche enviar al Tribunal de Disciplina partidario la denuncia por desobediencia contra el ex intendente de Santa Elena y ex vicegobernador, Domingo Daniel Rossi (PJ). Por otro lado se puso fecha a las elec

El edil Peralta Ramírez fue quien asentó la denuncia ante la conducción partidaria -encabezada por el gobernador Jorge Busti-, donde brindó detalles en torno a la forma en que Rossi ordenó el corte de boletas a favor de la fórmula Alberto Rodríguez Saá-Héctor Maya y en contra de la lista de candidatos a convencionales del PJ.

El órgano disciplinario del PJ -que lidera el abogado y ex funcionario provincial, Rubén Efraín Cabrera- no tiene un plazo determinado para resolver la situación y puede sugerir una sanción que va desde la suspensión de la afiliación hasta la expulsión.

En la reunión, que se extendió por más de 90 minutos, participaron además un total de 12 dirigentes del PJ de Santa Elena, quienes también avalaron la presentación en contra de Rossi. Pasada la medianoche, el ex vicegobernador encabezaba aún una reunión del PJ Santa Elena, en su ciudad, para determinar las acciones a seguir.

También hubo una denuncia verbal del diputado provincial y convencional electo del PJ Nogoyá, José Ángel Allende -quien irrumpió sorpresivamente en la reunión, aunque no tiene cargo alguno en la conducción provincial.

Anoche también se acordó la realización de elecciones internas para los consejos departamentales del PJ de toda la provincia, para el 2 de diciembre.

Fue el propio Jorge Busti, presidente del PJ entrerriano, quien puso anoche a consideración de los demás integrantes, la situación de su ex compañero de fórmula, Domingo Daniel Rossi (1987-1991), por haber ordenado en Santa Elena que no se vote a la lista oficialista, sino al sector conducido por el puntano Alberto Rodríguez Saá (Frejuli).

La situación ya había sido advertida a la conducción partidaria, por lo cual el vicepresidente primero del PJ, José Cáceres, dispuso que en la jornada comicial del domingo, el dirigente José Sibulovsky de Paraná, se traslade a Santa Elena para investigar los rumores que existían en la semana previa. No obstante, las irregularidades concretas fueron denunciadas anoche por el concejal del PJ de la ciudad norteña, Peralta Ramírez, con datos específicos de mesas y lugares de votación, donde se detectaron las irregularidades. El domingo, en horas del mediodía, Busti ya había denunciado públicamente ante los medios concordienses la actitud del santelenense.

El edil fue acompañado anoche por un total de 15 dirigentes del PJ Santa Elena, quienes avalaron la denuncia, tras el pedido expreso de la intendente actual, Asunción Olmedo. Los dirigentes revelaron incluso que el sábado a la noche fueron amenazados por Rossi, cuando le señalaron que no iban a hacer lugar al pedido que les hacía de cortar boleta en las urnas.

Del encuentro de anoche participaron, además de Busti y Cáceres, Carlos Scelzi, Faustino Schiavoni, Liliana Ríos (Gualeguaychú), Hernán Vittulo (Gualeguay), Fernando Sibulovsky, Zulema Schonfeld; Sigrid Kunath, Rubén Cabrera, Juan Juárez (senador provincial Nogoyá) y Hugo Berthet, entre otros.

Luego de tal situación, el Consejo Provincial del PJ dispuso el envío de la denuncia contra Rossi al Tribunal Disciplinario a cargo de Cabrera. El órgano PJ no tiene un plazo determinado para resolver la situación y puede sugerir una sanción que va desde la suspensión de la afiliación hasta la expulsión. Mientras tanto, deberá iniciar la investigación pertinente, en la que tendrá que declarar el denunciante, como así también el denunciado. Una vez cumplido tal trámite, se aconseja una sanción y el Congreso Provincial del PJ decidirá si la ejecuta o no. Incluso puede revocar la medida, de acuerdo a lo explicado a Análisis Digital.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad