Lo Último

Rotman espera reunir el congreso radical

A pesar de que no todos los sectores internos demuestran interés, cree que se alcanzará el número para que sesione este sábado en Paraná el postergado congreso radical. Quieren fijar una posición polít

Otra vez se abren dudas sobre la realización del congreso radical que debía realizarse en el mes de junio y fue postergado ante el pedido de numerosos congresales, legisladores, intendentes y dirigentes. Aunque esta vez no se han presentado planteos de aplazamiento, la incertidumbre está puesta en si el marco político interno permitirá la presencia de los 120 congresales necesarios para reunir quórum.

Expresamente, el sector que ha alentado la realización del congreso es el que conduce el diputado nacional Atilio Benedetti, que en el contexto de la interna en marcha para la renovación de autoridades partidarias –las elecciones son en octubre- ha resuelto pararse en la posición más crítica hacia el gobierno de Sergio Urribarri.

Precisamente, el objetivo central de la reunión de este sábado al mediodía en Paraná es consensuar un documento a través del cual la UCR fije de modo orgánico su posición política ante la gestión provincial que, de cara a una interna en la que votan sólo afiliados, se descarta será de un alto perfil crítico.

Consultado por Página Política, el presidente del congreso, Alberto Rotman, confió en que se alcanzará el quórum necesario para “discutir no sólo el hoy del radicalismo sino también el camino a seguir”, dijo.

“Estamos atravesando una etapa de una crisis importante desde 2001 y necesitamos reafirmar los conceptos del radicalismo, su ideología, para arrancar hacia delante, volver a ser la opción democrática en el poder”, definió.

El objetivo es darse “un análisis político profundo, provincial y nacional” para acordar una declaración política que “exprese el pensamiento actual del radicalismo, planteándole a la sociedad que el radicalismo esta vivo, que tiene la gente capaz y que no estamos preparando para ser la opción democrática en 2015”, insistió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad