
El diputado provincial, Alberto Rotman aseguró que “hay una nueva forma de construir consensos” y advirtió que “los que siguen asentados en paradigmas de la vieja política, no podrán ver las necesidades que tiene hoy la provincia y los vecinos. Tenemos que llevar la política a los nuevos tiempos que corren donde impera el diálogo y la búsqueda de coincidencias”, propuso el legislador que mostró como un paso importante de esa mecánica a la mesa que constituyó Cambiemos en Concordia y que fue desautorizada por la presidenta de la UCR local, Cielo Espejo.
“Nos unen convicciones políticas y partidarias, pero también un profundo sentido de pertenencia. Somos vecinos de una misma ciudad que durante 32 años ha ido perdiendo paulatinamente y en forma progresiva todas sus chances. Todos los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que estar sentados del mismo lado para que las cosas empiecen a cambiar. Los entrerrianos no nos va a preguntar en qué partido estuvimos, sino qué hicimos para solucionar sus problemas”, dijo el diputado, en un parte enviado a Página Política.
Luego destacó la designación del diputado de PRO, Joaquín La Madrid, en la comitiva del gobierno a China “ya que ante la aguda crisis que atraviesa Concordia y la posibilidad cierta de explorar otros mercados, es un aliciente enorme que también enriquecerá al bloque”.
“Bordet ha elegido, además de un legislador de gran capacidad, un vecino. Más allá del rol que hoy ocupamos y respetando las jerarquías institucionales, es obvio que tanto La Madrid como yo, tenemos en común con el gobernador, una vida en la misma ciudad donde hemos ocupado diferentes roles y desde diferentes perspectivas, pero con un mismo fin que es lograr el crecimiento de la ciudad”, comentó Rotman y lamentó las “versiones periodísticas que han subestimado la experiencia del legislador que integra la comitiva como la autoridad del gobernador para decir quienes lo acompañan”.
“Entiendo que el desconocimiento puede haber calado en estas versiones. Es inimaginable que un ministro de la Nación, y más aún de la talla de (Rogelio) Frigerio, distraiga su atención en estos temas frente a las enormes responsabilidades que tiene y a las urgencias que atraviesan las provincias».