Lo Último

Rubén Dri visita hoy Paraná

El filósofo y teólogo visitará hoy Paraná para brindar una clase magistral sobre La crisis del sujeto moderno, a doscientos años de la Fenomenología del Espíritu de Hegel.

La actividad, organizada por la carrera de Filosofía y Ciencias Sociales de la Uader, tendrá lugar esta tarde desde las 18 en el aula 14 de la Escuela Normal José María Torres (Corrientes y Urquiza). El encuentro se concretará en el marco de las actividades de extensión a la comunidad organizada desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.

NNAAEminenciaNNCC

Dri es uno de los pensadores más eminentes que se han abocado al estudio del pensamiento de Hegel en el país.

Es uno de los autores argentinos más originales en tanto lee al filósofo alemán desde una perspectiva personal y profundamente latinoamericana.

Como fruto de sus inquietudes intelectuales, su trabajo y estudio sobre el autor europeo, Dri ha escrito varios de sus libros y trabajos sobre Hegel.

“El tema resultará de interés no sólo para filósofos o científicos sociales, sino también para quienes se dedican a las humanidades, como educadores, psicólogos, trabajadores sociales y el público en general”, señaló a El Diario Gustavo Lambruschini, quien junto a Miguel Pita y José Luis Sabellotti -coordinadores de la organización-, invitaron a la comunidad a asistir al encuentro, que tendrá acceso libre y gratuito.

NNAATrayectoriaNNCC

Persona de inmensa y reconocida capacidad moral, Rubén Dri no sólo es conocido como estudioso del pensamiento de Hegel, sino también como uno de los teólogos más significativos de La Argentina. A fines de los 60 y comienzos de los 70 tomó parte del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, inscripto en la corriente conocida como Teología de la Liberación.

Entre sus tesis centrales, Dri -reconocido como un referente en teología- sostiene que la racionalidad dialéctica se expresa en América Latina a través de la reflexión teológica emergente de las comunidades cristianas populares.

Vale destacar asimismo que a su tarea de escritor, filósofo y teólogo, Dri suma un compromiso social con un proyecto amplio de liberación humana en Latinoamérica.

NNAAConmemoraciónNNCC

La clase magistral -tal como lo indica el título- se vincula además a una importante conmemoración: la celebración, durante el corriente año, de los dos siglos de la publicación de la Fenomenología del Espíritu, cuya primera edición se realizó en 1807.

La Fenomenología del Espíritu es considerado uno de los libros más importantes de la filosofía occidental y no son pocos quienes sostienen que esta obra es, por su riqueza y profundidad conceptual, la obra más significativa de Hegel.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad