Lo Último

PRO

Saliva avaló candidatura de De Angeli

Recordó que hubo una oferta del macrismo provincial en 2009 y 2011. “Ahora se ha convencido”, reflexionó, pero advirtió que los acuerdos serán dentro del PRO. El dirigente de FAA se lanza el 1º de marzo.

El presidente del Pro entrerriano, Armando Mandy Saliva, respladó la candidatura a senador del dirigente agropecuario Alfredo De Angeli. Recordó que hubo una oferta del macrismo provincial en 2009 y 2011. “Ahora se ha convencido”, reflexionó.

Según Saliva, De Ángeli -que cerró con el macrismo porteño su candidatura que lanzará el 1º de marzo- “puede contribuir bastante, lo que sí espero es que trabajemos en conjunto”, lanzó al referirse a la candidatura del ruralista y recordó que mantuvo conversaciones con el referente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia tanto en el año 2009 como en 2011, “ahora, aparentemente, se ha convencido – dijo – no he tenido oportunidad de hablar con él, no estoy en desacuerdo pero, tenemos que respetar los canales partidarios”.

Cabe recordar que semanas atrás, Saliva admitió que no había conversaciones oficiales en la provincia sobre esta postulación y rechazó, de plano, los acuerdos sellados en Capital Federal. En ese contexto, Saliva también adelantó que competirá por la diputación nacional.

En declaraciones que reprodujo Recinto Net, dijo que “las puertas del PRO siempre están abiertas, dentro de la institucionalidad del PRO”, añadió el ex candidato a gobernador, tras lo cual, afirmó que la llegada de De Ángeli a la fuerza política “creo que va a sumar, creo que puede sumar pero, en la cancha se verán los pingos, vamos a ver como andamos”.

Paso seguido comentó que el trabajo que está llevando adelante el PRO a nivel nacional “es buscar figuras conocidas como para esta elección intermedia – por las legislativas de octubre próximo – que siempre es complicada para poder trasladarlo a votos pero, tengo confianza que cuando Mauricio (Macri) esté en la boleta, la cosa va a cambiar, eso será en 2015”, dejando entrever que el actual jefe de Gobierno porteño pugnará por la presidencia en ese año.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad