“Tenemos previsto que la planta de Santa Elena esté funcionando en 15 días, a fines de este mes a más tardar”, expresó el empresario Sergio Taselli, quien admitió desconocer los detalles de la puesta en marcha de la planta, pero reveló que en principio “se empezará faenando para terceros y después se irá ampliando la producción”.
“Para exportar se requerirá más tiempo, pero las primeras operaciones se harán dentro de 4 ó 5 meses”, añadió el empresario, quien vaticinó que en el término de dos años el frigorífico estará en condiciones de realizar exportaciones a más mercados.
Según informó Apf, en relación al personal que trabajará en la planta, actualmente se están incorporando operarios para trabajar en la faena. “Se contratarán unas 60 personas”, puntualizó. Dentro de diez días -adelantó Taselli- llegarán a Santa Elena las personas que quedarán a cargo de la planta. “Por el momento, se encuentran trabajando en Buenos Aires, dialogando con proveedores”, acotó.
Consultado respecto al despido de 18 operarios conocido en los últimos días, el empresario indicó: “Se les envío un preaviso porque terminaron con el trabajo de albañilería. Cuando termine el plazo, se irán”.