
“Cuando la población esta acuciada por esta gran ola de calor, cuando hay que pensar en el uso racional de la energía que disponemos, cuando es momento de hacer balances, pensar en nuestras familias e imaginar el mundo que dejamos a nuestros hijos. Da vergüenza ajena escuchar a quien nos gobernó tres veces preocupado por la fecha de una elección, aunque cueste creerlo la cabeza de Busti vive adentro de una urna electoral”.
Así se expresó el senador Enrique Cresto en referencia a los dichos del ex gobernador Jorge Busti, quien en una asamblea en Concordia del Frente Renovador se manifestó preocupado, entre otras cosas, por la fecha de elecciones del año 2015. Puso en dudas el cronograma electoral y habló de la posibilidad de adelantar los comicios.
El titular del bloque de senadores oficialistas manifestó “estar cansado de este doble discurso, de esta doble personalidad de querer aparecer como bombero pero llevar una caja de fósforos en el bolsillo”.
Y agregó: “En las fiscalías intervinientes, la Policía de Entre Ríos y nosotros mismos desde Concordia hemos aportado documentación que involucra a personajes que son laderos directos de Jorge Busti, por eso decimos que está relacionado con los saqueos y los hechos delictivos”.
Cresto sostuvo que en Concordia se está “recuperando la calma y respondiendo por los daños a los damnificados, atendiendo las complejidades propias de la fecha y muchísimas cosas más. Pero si hay algo en lo que no estamos pensando es en qué fecha vamos a tener las elecciones en el año 2015, eso es indignante, da vergüenza ajena y demuestra que la cabeza de Jorge Busti vive adentro de una urna electoral”, apuntó en declaraciones enviadas a Página Política.
Busti había reclamado a las autoridades provinciales que corran con los gastos de los damnificados delas jornadas de hace tres semanas que se dieron en el marco del acuartelamiento de un sector de la Policía. La información del legislador concordiense se suma a lo que lanzó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
“Cuando compatriotas viven momentos tan difíciles, cuando debiéramos ocuparnos de nuestras familias (especialmente aquellos que tenemos altas responsabilidades), para pensar en el cambio climático, en el uso racional de la energía que disponemos, en el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos, hay que escuchar estos dobles discursos que dan pena e indignación” finalizó.