Por: Redacción de Página Política
El intendente radical reelecto de La Paz, Bruno Sarubi, impulsó el nombre de la diputada provincial de esa ciudad, María Alejandra Viola, como candidata para las elecciones legislativas nacionales de octubre.
Viola preside el bloque de Cambiemos que, tras la ruptura de 2018, quedó integrado mayoritariamente por diputados de PRO. Tras ese quiebre, la legisladora radical de La Paz se alejó de Atilio Benedetti, líder del espacio interno que nuclea a los diputados del bloque UCR en Cambiemos, que preside Gabriela Lena, también lanzada para octubre.
Por eso es que en la danza de nombres que empezó tras las elecciones provinciales del 9 de junio, su postulación se asoció, dentro de Cambiemos, más al PRO que a la UCR.
Pero ahora Viola recibió el público respaldo de Sarubi, uno de los referentes territoriales de la UCR que tras las elecciones provinciales quedó en pie.
Sarubi dijo que Viola «ha defendido encendidamente la gestión nacional». En particular, Viola se ha destacado últimamente por sus cruces con el presidente de la Cámara, Sergio Urribarri.
«Sabemos que el mismo compromiso va a tener en el Congreso para luchar por la provincia y por los cambios que propone el gobierno nacional», aseguró Sarubi.