
El ex diputado nacional Carlos Scelzi se mostró a favor de un posible desdoblamiento electoral en pos de la reelección de Gustavo Bordet.
“Si podemos definir en qué provincia queremos vivir, el peronismo tiene que tener una actitud por lo menos responsable, adelantar las elecciones y darle la posibilidad al Gobernador para que pueda decidir en qué situación puede plantear su reelección y la continuidad de este gobierno”, sostuvo el dirigente de Concepción del Uruguay.
Y agregó: “Este gobierno ha hecho lo imposible para sostener la provincia en la adversidad con un gobierno nacional que es un desastre”.
Ante las diferencias en el peronismo, con Unidad Ciudadana constituyéndose como un sector, Scelzi señaló: “Yo repetiría una vieja consigna que es ‘Volver a Perón’. Se dirá que es antigua, pero el peronismo ha sido tironeado de un lado y del otro y la verdad es que hay una franja en el medio que está sufriendo y no tiene nada que ver con estas diferencias”. “Cuando digo volver a Perón es ir a una interna”, afirmó el dirigente en una entrevista en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.
El uruguayense opinó que “Unidad Ciudadana tiene que pelear la interna. Es lo más lógico. Si va por afuera será un partido de centro izquierda, que no me parece mal”.
Sobre la figura de Cristina Kirchner y una posible candidatura, dijo: “Cristina necesita el conflicto social, pero acá hay que pensar una política. Si no seguimos con la grieta y en esto los medios juegan su papel. Acá no se trata de Máximo o Cristina, sino de buscar nuevos dirigentes y pensar en un trasvasamiento generacional, pero dentro de una interna. No conozco otra forma”, apuntó. Respecto a la candidatura de Sergio Urrbarri, se despachó: “Urribarri no puede ser candidato por la Constitución, igual creo que está más preocupado por contener una fuerza política dentro del peronismo”.
Acerca de la necesidad de impulsar una nueva generación de dirigentes, Scelzi aseguró: “Bordet tiene la necesidad de hacerlo. Tiene voluntad propia y además no cabe otra”.
Lauritto en la fórmula
Scelzi fue consultado por la gestión de José Eduardo Lauritto. “La gestión de José ha sido buena. Es una tarea muy difícil la del intendente. La más difícil. Uno sale de su casa y tiene al vecino ahí, esperándolo. No es como un gobernador”, analizó el dirigente.
Y enseguida se despachó: “Lauritto sería una buena alternativa para Entre Ríos. Sería importante que Lauritto integre la fórmula, sobre todo por el apoyo del departamento. No es una figura desaprovechable en donde no hay muchas figuras”.
No obstante, aclaró que “hoy por hoy el que más posibilidades tiene y aparte tiene todo el derecho es Bordet”.