Lo Último

Schiaretti: “El kirchnerismo va a perder”

“Quieren disciplinar con la chequera y esto es lo que la gente no quiere”, dijo el gobernador de Córdoba; volvió a reclamar los fondos que la Nación le debe a la provincia

«El kirchnerismo va a perder». Así lo aseguró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que explicó que el «estilo de gobierno produce el rechazo de la sociedad» y «la gente no quiere» que desde el gobierno nacional se intente disciplinar «con la chequera» a los dirigentes políticos.

«Yo creo que el kirchernismo va a perder, quieren disciplinar con la chequera y esto es lo que la gente no quiere. Ese estilo de gobierno que tiene el kirchnerismo es lo que produce el rechazo de la sociedad», sostuvo después de participar del acto de inauguración de la Escuela de Suboficiales de la Policía provincial, según consignó DyN.

Schiaretti mantiene posiciones críticas con el gobierno nacional, al que le rechazó presiones para que designe candidatos a legisladores nacionales cercados al paladar oficialista para evitar el derrumbe de la mayoría kirchnerista en las cámaras del Congreso.

El gobernador cordobés ya tomó contactos con el senador santafesino candidato a la reelección Carlos Reutemann, y el entrerriano Jorge Busti, para iniciar conversaciones que garanticen la gobernabilidad y el recambio de las estructuras partidaria del PJ nacional, en caso de una derrota oficial en los comicios de junio.

El mandatario mediterráneo insistió en criticar el estilo de la administración de los asuntos públicos del kircherismo y opinó que «los argentinos precisamos ser plurales» y «hablar para gobernar».

Schiaretti volvió a cuestionar a la presidenta Cristina Kirchner, a quien le reclamó nuevamente por fondos adeudados a Córdoba, en el marco del Programa de Asistencia Financiera (PAF). «El no enviar los fondos, tiene que ver conque el peronismo de Córdoba no dejó que nos dijeran quiénes van a ser nuestros candidatos», afirmó.

Y añadió: «No les pedimos que nos hagan un favor, sino que cumpla una ley».

El mandatario insistió en que Córdoba es «la única provincia a la cual no le han girado la parte de marzo y abril del PAF», pese a que «hemos hecho el reclamo administrativo correspondiente».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad