Lo Último

Schiaretti ganó por un punto, pero con dudas

El candidato delasotista manifestó que su triunfo es “legítimo”, tras conocerse que el oficialismo aventaja en un punto al Frente Cívico y Social con el 98% de las mesas escrutadas. “En este edificio se consum&o

Tras un lento y polémico recuento de votos, el candidato a gobernador por el oficialismo, Juan Schiaretti, salió a proclamarse ganador «legítimo e inobjetable», luego de conocerse que, con el 97,76 por ciento de las mesas escrutadas, aventajaba por un punto al intendente de Córdoba, Luis Juez.

“Hemos triunfado legítimamente y limpiamente por 17 mil votos de diferencia”, declaró Schiaretti en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial acompañado por militantes peronistas.

El candidato delasotista sostuvo que se trata de “un triunfo del gobierno del presidente (Néstor) Kirchner” y criticó duramente la actitud de su oponente Luis Juez, quien denunció que los comicios fueron un “robo”. “Es intolerante y socava el funcionamiento de la democracia”, dijo sobre el candidato del Frente Cívico y Social a La Nación.

NNAASe consumó un roboNNCC

Juez denunció fraude electoral y afirmó que pedirá el recuento en la Justicia provincial. “En este edificio se consumó un robo”, gritó con un tono agotado y cancino en la puerta del Correo argentino. “A la Justicia le vamos a pedir el recuento de los votos”, manifestó después a través de un megáfono el actual intendente de Córdoba.

Juez, que realizó una vigilia en el edificio donde se contaban los sufragios, estimó que pedirá que organismos internacionales, “independientes”, controlen el recuento. “No podemos tolerar que nos roben despiadadamente”, agregó el candidato opositor que pidió calma a la multitud.

Con el 97,76% de las mesas escrutadas Schiaretti obtiene el 37,05% mientras que Juez, el 35,95%. La noche de los comicios la Justicia había anunciado una ventaja de Schiaretti de 20 puntos. Ese fue el comienzo de las dudas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad