Javier Schnitman, funcionario provincial y presidente del Movimiento Por Todos, rechazó “cualquier intención de entregar la provincia a manos del neoliberalismo en cualquiera de sus variantes”.
Se expresó así en contra del documento de expresiones kirhchneristas que impugnaron el debate de la reforma política y un eventual desdoblamiento. Se afirmó desde ese espacio que no tendría sentido para el peronismo retener la provincia si no recupera en 2019 el control del gobierno nacional.
Para Schnitman “lo imperioso es trabajar por la unidad del campo popular y esto es el PJ más los partidos y agrupaciones que hemos hecho posible sostener el gobierno provincial”. “Debemos hacer grandes esfuerzos de unidad en función de mantenerla en el 2019 y no sucumbir a manos de Cambiemos u otras expresiones similares”, convocó.
“Nos hemos expresado en el debate realizado en el ámbito de la cámara de senadores provinciales sobre la reforma electoral. Los que componemos el espacio kirchnerista desde otras expresiones partidarias, acompañamos la potestad del gobernador en la decisión sobre la fecha de elección en el marco provincial”, remarcó en línea con lo que hoy es eje central del debate en el escenario político partidario.
“Es una prerrogativa por la que luchamos en otros momentos de la vida política e institucional democrática para que así sea como la tienen otras provincias en nuestro país. El federalismo tiene que ver con hacernos cargo del funcionamiento democrático y restablecer las facultades al gobernador en fijar la fecha de elecciones, incorporar el financiamiento a los partidos políticos, provinciales y municipales y el de hacer cumplir con los requisitos y obligaciones de las propuestas realizadas al electorado”, argumentó en favor de restituirle al Ejecutivo la definición de la fecha.
En la provincia
Para el dirigente “sostener y ampliar el presupuesto en salud, educación, mantener la universidad pública, no entregar la caja de jubilaciones, impulsar la producción, el trabajo, preocuparnos y ocuparnos por el medio ambiente y desarrollar sistemas de ampliación de oferta de energía en pos de proteger los derechos ciudadanos y oportunidad de desarrollo productivo y comercial, sostener un gobierno popular entrerriano es defender derechos y avanzar en la inclusión social”.
“Todo esto en momentos de mucha tensión y avasallamiento del gobierno nacional Cambiemos sobre los intereses de las mayorías. No dudamos en que recuperar el gobierno nacional será la tarea ineludible de todos los que nos consideramos pertenecientes al espacio nacional y popular y a quienes les interese recuperar un país inclusivo, responsable y trabaje por una redistribución ascendente y bienestar de nuestra población, como la independencia de nuestro país”, manifestó Schnitman.


