
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reveló este jueves que habló con la presidenta Cristina Kirchner sobre “cosas de Estado” y de gestión y cuestionó a los sectores de la oposición -a los que no mencionó- que “quiere generar inestabilidad” al decir “que no hay gobierno”.
“Cristina me llamó para el día de mi cumpleaños. No hablamos de las velitas. Hablamos de cosas de Estado, del curso de la economía. Yo veo a la Presidenta activa, conduciendo”, afirmó el mandatario, en una entrevista con radio Mitre en la que condenó a los sectores opositores que “dicen que no hay gobierno”.
En la misma entrevista, el mandatario aseguró que el oficialismo “no desconoce la inflación”, por eso lanzó un nuevo acuerdo de precios y convocó al diálogo a empresarios y sindicalistas, y advirtió que hay sectores que dicen que no hay gobierno para generar “una inestabilidad institucional y sembrar escenarios apocalípticos”.
Un día después de reunirse con el gastronómico Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca, y ante la convocatoria a una cumbre junto al camionero Hugo Moyano, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el diputado Sergio Massa, Scioli esquivó responder si asistirá o no a la convocatoria.
“Mi agenda la armo día a día. Yo iba ir a Necochea pero no pude por el rayo de Gesell”, se excusó. Sin embargo, dejó entender que no iría a la cumbre del próximo lunes. “Yo creo que no es momento de presentar candidaturas, sino trabajar y ser responsable. Yo habló con todos, pero no significa que esté de acuerdo con todos”, aclaró.