
La agrupación La Juan Domingo Entre Ríos fue quien dio la información: el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegará a esta provincia a fines de enero “para firmar un convenio turístico” con Sergio Urribarri. Así lo explicó a Página Política el referente local del espacio Félix Esquivel, quien junto al dirigente crespense Rubén Avero, mantuvieron un encuentro en privado con el jefe Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; y con el senador provincial, Alberto de Fazio. Ambos, hombres de máxima confianza del motonauta y arquitectos del plan presidencial de Scioli.
“La reunión posibilitó avanzar en la definición de estrategias políticas que hagan realidad dicho proyecto”, manifestaron los sciolistas entrerrianos que participaron de la asunción de funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Varios medios nacionales dieron cuenta en las ediciones de este domingo que el bonaerense recorrerá en los próximos meses varias provincias para firmar convenios. Es parte de su estrategia con miras al 2015 para afinar relaciones con los gobernadores del PJ.
El sciolismo local se propuso a principio de año instalar “la marca” de Scioli en Paraná. Los primeros pasos fueron pasacalles y volanteadas en las playas de la ciudad durante el verano. En marzo hicieron donaciones de alimentos y elementos de limpieza en la zona del Volcadero Municipal junto al padre Gustavo Mendoza. Al mes siguiente juntaron alimentos y frazadas para enviar a La Plata cuando ocurrió la inundación.
Esquivel ha tenido varios encuentros con De Fazio durante el año. En uno de ellos sumó a Eduardo Macri, ex secretario de Hacienda de José Carlos Halle y primo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.