
El acto, realizado en el Hotel King David de la capital cordobesa, contó con la presencia de los senadores de la provincia de Buenos Aires (JP-FPV) Alberto Di Fassio y María Azucena Ehcosor, el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, referentes de Córdoba liderados por Diego Hak, y dirigentes de “La Juan Domingo” de las provincias de Santa Fe, San Juan y Catamarca, según informó a Página Política Félix Esquivel que encabezó la delegación de Entre Ríos.
Según comunicaron, en la reunión se abordaron “temas vinculados a la situación económica que se encuentran atravesando las distintas provincias, la renta federal y la necesidad de poner fin a los agravios y descalificaciones permanentes”.
Navarro propuso “trabajar con humildad y diálogo, convocando a los miles de compañeros que sentía que no había lugar para ellos. La unidad del peronismo depende todos nosotros y la responsabilidad de La Juan Domingo es no sólo discutir el lugar que tendrá el justicialismo en el próximo gobierno, sino también discutir que peronismo queremos para los próximos años.”
Con el lanzamiento de la La Juan Domingo en la ciudad de Córdoba, la agrupación que conduce Baldomero Alvarez y Pablo Navarro, entre otros, busca hacer pie fuera de la provincia de Buenos Aires con distintos encuentros regionales, como el realizado recientemente en Roque Saenz Peña, Chaco. El próximo encuentro está pautado para el 8 de marzo en la ciudad Corrientes.
Esquivel consideró que este tipo de iniciativas “son muy importante, ya que permiten que los militantes de todo el país nos podamos encontrar, conocer la realidad que estamos atravesando en cada localidad, debatir sobre el rol del peronismo y la necesidad de reivindicar el federalismo como una de las principales fortalezas de nuestro país”.