Lo Último

Se anotaron seis alianzas

La reformulación del tablero político provincial de cara a las alecciones del 28 de octubre quedó expresado ayer cuando se inscribieron las alianzas electorales. Hubo importantes cambios respecto a los anteriores comicios. Surgie

Este martes se cumplió el plazo para las inscripciones de las alianzas electorales que se presentarán en Entre Ríos el 28 de octubre, cuando además de presidente de la Nación se elijan 4 diputados nacionales, 3 senadores y 45 convencionales constituyentes.

NNAAFrente K no PJNNCC

Con el nombre de Concertación Frente Entrerriano para la Victoria, el solanismo y una parte del Nuevo Espacio liderada por el diputado electo Héctor de la Fuente anotó una alianza para pegar a la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos. Los sellos políticos de la coalición son los del partido por la Justicia Social (Julio Solanas), el Frente Entrerriano para la Victoria (Carlos Conde Ramos), el Movimiento Alternativo Reformista Concordiense (Martín Jáuregui), y la Confederación por la Autonomía y el Federalismo (Alberto Olivetti).

NNAASe inscribió PRONNCC

Sin apoyo a Roberto Lavagna, como proponía Agustín Addy desde Compromiso para el Cambio, ni respaldo a Elisa Carrió, como había aprobado Recrear de Entre Ríos cuando se creía posible un acuerdo con su principal referente, Ricardo López Murphy. En Entre Ríos se reeditará para octubre el Frente Propuesta Republicana (PRO) integrado por Recrear y Compromiso para el Cambio. Y el candidato a presidente será López Murphy. El acuerdo fue realizado entre Claudio Romero, interventor del CPC en la provincia desde el lunes y Esteban Vitor en su calidad de presidente de Recrear Entre Ríos.

NNAASe anotó el “Frente Partido Justicialista”NNCC

El peronismo opositor al presidente kirchner anotó ayer en la Justicia Federal con competencia electoral de Paraná el “Frente Partido Justicialista”, para apoyar desde Entre Ríos la candidatura presidencial de Alberto Rodriguez Saá y competir con candidatos a diputados y senadores nacionales. Para la lista de candidatos a convencionales, en cambio, el nombre será “Viva Entre Ríos” y contará con figuras como la de los ex senadores Augusto Alasino y Héctor Maya y el abogado Marciano Martínez, según informó Aníbal Vergara, designado “interventor” del PJ entrerriano por el peronismo opositor que se autoconvocó el mes pasado en San Luis.

NNAAAcuerdos anunciadosNNCC

El Partido Intransigente (Julio Majul, Edgar Olivera, Carlos Mistretta) y la Democracia Cristiana (Rosa María Ramírez) sellaron su acuerdo para las elecciones de octubre.

En línea con la fórmula Kirchner-Cobos, en la provincia llevarán candidatos a diputados, senadores y convencionales. Anunciaron que en la nómina para la Asamblea Constituyente se encontrarán ambientalistas, dirigentes agrarios y gente de la cultura.

El Partido Comunista y el Partido Humanista inscribieron en Entre Ríos la coalición Frente Amplio Latinoamericano (FRAL) que se definió a nivel nacional.

El Partido Justicialista reinscribió el Frente Justicialista para la Victoria con los aliados de marzo: El Frente Grande y Movimiento por Todos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad